contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el 2023, a México le irá bien, pues se prevé la instalación de 400 a 500 inversiones gigantescas, pero, ¿qué se necesita para que estas se instalen en Sinaloa? El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Jorge García Félix, señaló que cuenta con varios puntos a su favor.  

Mencionó que Sinaloa tiene un gran potencial para ser atractivo para estas empresas extranjeras, que va desde la logística y la unión carretera, hasta el elemento humano, es decir, las decenas de egresados esperando la oportunidad de sumarse a ellas.  

“Necesitamos tener personas graduadas con la pertinencia educativa que no venga una empresa y tenga la necesidad de buscar técnicos, ingenieros, que haya de todo; dos, que haya logística, tenemos aeropuerto, puertos, tenemos las vías de comunicación apropiadas, agua, energía renovable”, declaró.  

García Félix señaló que Sinaloa cuenta con todos esos elementos y que está en su mejor momento para crecer e invertir en él, yendo de la mano sociedad y gobierno para mejorar y cubrir con todas las necesidades.  

Si una empresa se llegara a instalar en Sinaloa y encuentra buen personal, añadió, ocasionará una especie de efecto dominó que, atraerá a más empresas con la idea de permanecer por más tiempo con su personal.  

Le apuestan a la generación de más cuartos en el 2023

“Es un efecto dominó, si se pone una empresa que encuentra un personal trabajador, le dan ganas de ampliarse, las demás tienen ese ejemplo y se animan, lo que quieren las empresas es que haya poca rotación cuando tienes gente”, dijo.  

El presidente de Codesin en Sinaloa expresó que las inversiones que se instalarán en México generarán de 3 mil a 4 mil empleos cada una; sumando una generación de empleos por todo el país, entre 10 a 15 mil empleos directos en el año.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play