contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, informó que el sueño del acueducto desde la presa Picachos próximamente será una realidad que estaría llegando a finales del 2023.  

Mencionó que el proyecto ya se licitó en tres partes, una es la potabilizadora, otra es la línea de conducción y el otro es la construcción de tanques y rebombeos. 

“Las compañías que a nivel federal ganaron las licitaciones están trabajando desde hace más de 15 días con avances considerables. El presidente ha establecido que él no va a dejar obras inconclusas, entonces para nosotros, el acueducto estaría terminado en 2023”, declaró.  

¿Qué beneficios tendría? 

El beneficio, explicó Diaz Bernal, sería para favorecer con agua para consumo humano a toda la parte baja del municipio, que comprenden al menos 12 comunidades, como Malpica, El Verde, incluso hasta comunidades pequeñas como San Juan de Jacobo.  

Señaló que el agua llegaría por gravedad, pues el proyecto incluye una potabilizadora que de ahí se bombearía a una parte alta y llegaría a la cabecera municipal.  

“Ahí nosotros tendríamos rebombeos, la mayor parte es con gravedad, necesitaríamos en su momento, para que sea eficiente, tendríamos la capacitación necesaria cuando sea entregada al municipio, necesitas gente que sepa”, dijo.  

También puedes leer: Aprueban presupuesto estatal para 2023 y reasigna 303.8 mdp – Punto MX

El sueño del acueducto de Concordia tenía años buscándose, pues los concordenses señalaban que el uso del agua de la presa Picachos también le correspondía al municipio por estar en parte de su zona territorial. 

Fue en 2020, en una de las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presa que anunció dicho proyecto. Actualmente, complementó el alcalde, están en los permisos de uso de agua con gobierno federal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play