contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Pay de plátano se ha convertido en un postre de tradición en el sur de Sinaloa tanto que, en su lugar de origen, Copala, en Concordia, se hizo un festival que atrapó a decenas de turistas.  

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición y, desde temprano, informó la Secretaría de Turismo que los visitantes eran decenas, hora tras hora, sin dejar oportunidad de estacionarse.  

La subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que es compromiso de Sectur apoyar la actividad turística de los 18 municipios, para convertir al turismo en fuente de bienestar para todos. 

A esto, dijo, se le suma la reactivación económica no solo por la venta de pays, sino también por los desayunos que ofrecen, las ventas de artesanías y muchas cosas más.  

Y es que el pay lo puedes saborear con un café, pero también sin él, pues la mezcla de los sabores hace que juegues y adivines si es el plátano con el que haces tu licuado o plátano macho.  

También puedes leer: En Mazatlán tenemos nuestra propia Estatua de la Libertad. Conoce la historia – Punto MX

Además, la experiencia de ir a Copala es adentrarte a calles empedradas, con vista de casas antiguas, la iglesia dedicada a su santo patrono San José y también la naturaleza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play