contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El día del piñatero llegó y para conmemorarlo te queremos presentar la historia de Lluvia Palacios, una mujer que durante la pandemia no quiso dejar pasar la oportunidad de festejar el cumpleaños de Emiliano, su hijo, y en pleno encierro fabricó lo que sería su actual emprendimiento, Piñata Kits.

Lluvia es periodista y aunque actualmente no ejerce, durante la pandemia era su día a día, sin embargo, ver a su hijo con clases en línea y a punto de festejar su cumpleaños, sin fiesta y sin convivencia con sus amigos, fue lo que le sacó esa creatividad para que no pasara desapercibido.

“No había dulcerías, no había gente que vendiera piñatas, los negocios estaban cerrados, era el cumpleaños de mi hijo y verlo encerrado me motivó a hacerle algo, necesitaba alegrarle su festejo y busqué la forma de que el internet me ayudara a crear, así empecé”, dijo.

Las redes sociales fueron su gran aliado, subir las fotos del cumpleaños de su hijo fueron el boom, una amiga le pidió una, luego otra y luego otra, y entonces, ¿por qué no vender? Y desde hace tres años ha sido su segundo trabajo.

Y es que una fiesta de cumpleaños sin pastel y sin piñatas, no es fiesta. Las hace de todo, de Harry Potter, de las princesas de Disney, Mickey, tractores, de Stranger Things, la que tú desees, Lluvia las hace.

Piñata Kits es un emprendimiento 100 por ciento familiar, Lluvia diseña y le da su toque a cada piñata, Emiliano de vez en vez le ayuda a recortar, su mamá también ha formado parte del proceso y no se digan sus amigos y su pareja, que por todo Mazatlán buscan cartón para que haga la magia.

Godín por las mañanas, piñatera el resto del día

Lluvia dejó el periodismo de momento y además de ser mamá, es godín, mientras se levanta temprano para enviar a su hijo a la escuela, se prepara el café para salir a la oficina, por las tardes corre para regresar a su casa que también es taller y a recortar y formar, ¿cómo le hace?

“No me esperaba esto, a tres años que va de hacer piñatas, yo creo que el boom ha sido paulatinamente, en medida que la publicidad ha ido de boca en boca, incluso a otras ciudades. Organizarme ha sido el poner de límite tal cantidad de piñatas por hacer”, dijo.

La gente ya le pide piñatas hasta con dos meses de anticipación, no se diga en meses como este de diciembre que las posadas han estado a la orden del día y que para ella misma no saturarse, ha aprendido a saber poner límites, organizarse y decir “no” o “no hay espacio”.

Su proyecto a corto, mediano y largo plazo es mejorar continuamente pero también darle ese plus, ofrecer el paquete completo con centros de mesas y dulceros, crecer para que sea un emprendimiento que ofrezca trabajo y se consolide como una empresa formal para llevar tus fiestas a otro nivel.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play