contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Ya tienes listo el suéter o la chamarra? Si no es así, apúrale, porque en esta ocasión, Mazatlán tendrá una fría Navidad; el pronóstico indica modelos con bajas temperaturas ante la influencia de frentes fríos, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.  

Comentó que si bien, en un par de días, podría recuperarse el marcaje en el termómetro que se tenía anteriormente, así que se estima otro descenso de temperaturas para la próxima semana, justo en Nochebuena y Navidad. 

“Seguramente sí, es el pronóstico que hay, de que en los próximos días se empiece a recuperar lo que es puntualmente la temperatura que traíamos hasta hace un par de días atrás; pero la siguiente semana, que está próxima, a tres o cuatro días, de nuevo se presentará un descenso en la temperatura”, dijo Ruiz Gastélum.  

Mencionó que seguramente se tendrá una fría Navidad, y eso nos obliga a todos a estar prevenidos con cuidados y prestar atención a todas aquellas personas que están en situación de calle. 

El funcionario explicó que su dependencia ya alista, a petición del alcalde, Édgar González Zataráin, un plan de atención a personas en situación de calle, quienes suelen ser las más afectadas esta temporada de frío, además de los adultos mayores en general y niños, niñas menores de seis años.  

También puedes leer: Por si las moscas, invitan a ciudadanía a portar el cubrebocas – Punto MX

Agregó, que algunas recomendaciones a la población son: usar ropa abrigada, evitar permanecer a la intemperie en horas altas de la madrugada, cuidarse de los cambios bruscos de temperaturas, estar atentos a cualquier síntoma relacionado a enfermedades respiratorias, además de vacunarse contras la influenza y consumir líquidos calientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play