contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada de camarón para los pescadores de la zona de El Caimanero, en el Rosario, ya culminó al no existir producto para sacar después de dos meses, así lo dio a conocer el representante de la Federación Camaroneros de Agua Verde, Primitivo Deras Gómez.  

Comentó que el pasado 17 de octubre arrancó dicha temporada, pero una semana fue la que lograron trabajar debido a la escasez del producto y sus tallas, además del resto del mes de noviembre y lo que va del presente, pero ya no se ha tenido la necesidad de ir a las zonas de pesca, ya que no hay producto.  

“A nosotros en la zona fue poco el tiempo de las capturas con la cooperativa, fue una semana nada más; eso sí, sí hubo camaroncito los primeros tres días, pero dejó de haber en sus totalidades, las tallas no fueron tan buenas como se esperaba, la idea de habernos autovedado, era porque el camarón estaba muy chico, pero si nosotros no lo hubiéramos llevado a cabo, hubiera sido peor”, dijo Deras Gómez.  

Expresó que, aunque la temporada sigue y está abierta debido a que lo marca el calendario de la Conapesca, algunos socios pesqueros están sacando escama para poder salir adelante con sus familias, ya que los trabajos fuertes solamente fueron una semana y donde el kilo de camarón se pudo vender en 50 pesos.  

También puede leer: La Casa del Marino sería rescatada para convertirse en museo marítimo – Punto MX

El líder pesquero comentó que son un total de 16 cooperativa las que conforman la zona de pesca de El Caimanero con mil 600 socios y aproximadamente se lograron sacar alrededor de 14 toneladas por grupo.  

Por último, añadió que la mayoría de sus compañeros ya se están dedicando al campo en la temporada de chiles o alguna otra hortaliza, pues solamente queda esperar que cierre de manera oficial la temporada y alistarse para la próxima. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play