contacto@punto.mx
POSADA

MAZATLÁN. – ¿Eres de los que hacen posadas y cierran las calles? Esta información es para ti. De acuerdo a la Oficialía Mayor, los permisos para realizar este tipo de posadas no están permitidos y más si son calles con mucho flujo vehicular, o bien, si son avenidas.  

Berenice Oleta Benítez, titular de la dependencia, explicó que a sus oficinas han llegado quejas por parte de ciudadanos, quienes reclaman el ruido y que al momento de cerrar las calles no le permiten al resto de los vecino o colonos estacionar sus autos.  

“Les estamos pidiendo conciencia porque muchas veces cierran calles con mucho flujo vehicular, entonces que tomen respecto a ellos, en este tipo de situaciones es donde más tenemos quejas por eso estamos pidiendo que la ciudadanía tenga conciencia”, expresó.  

Destacó que la vigilancia es constante por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que atiende las denuncias ciudadanas. Dejó en claro que no es una cacería de fiestas, sino que únicamente realizan su trabajo.  

“Cuando son calles que no tiene mucha afluencia vehicular o que son bocacalles que generalmente hagan con consenso, y si no tienen ningún problema, ahí podría haber discrecionalidad por parte de nosotros”, indicó.  

¿Cuándo inician las posadas y cuál es su significado?

Sobre el Covid-19  

Otra de las indicaciones que mandó Oficialía Mayor es a seguirse cuidándose durante esta temporada de fiestas y reuniones. El uso del cubrebocas no obligatorio, pero las personas que decidan portarlo pueden hacerlo a manera de conciencia y por mero deseo de cuidarse.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play