contacto@punto.mx
Renuncia laboral

MAZATLÁN. – Diciembre es el mes con más abandono laboral, principalmente porque las personas buscan pasar las fiestas relajados y sin compromisos con los patrones, pero también hay otros motivos, ¿Lo has hecho?.

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona sur en Sinaloa, Carlos Alberto Lugo Cervantes, dijo que este fenómeno está presente desde hace años, a tal grado que 1 de cada 5 trabajadores ya no regresan a sus labores para las fechas decembrinas, dándole un golpe fuerte a muchas empresas, principalmente a las más chicas, ya que es un mes con mucha demanda. 

“En realidad sí se da el caso de trabajadores que renuncian en estas fechas, de 100 trabajadores, un 20 por ciento más o menos, se ha escuchado que sí falta mano de obra en el tema de la construcción, por ejemplo”, comentó Lugo Cervantes.  

Comentó que los giros de negocios que más presentan deserción son los relacionados a la gastronomía, antros, bares y de la construcción, curiosamente los últimos tres en Mazatlán, son muy demandados debido al crecimiento de la ciudad. 

El funcionario señaló que muchas de las personas que renuncian en esas fechas buscan un mejor sitio para trabajar en el siguiente año, donde tengan sueldo más alto o bien, buscan tomar un descanso por diferentes motivos.  

Por su parte, muchos dueños de micro empresas le comentaron que siempre han batallado en diciembre, aunque últimamente es más frecuente la falta de mano de obra en cualquier temporada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play