contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante el inminente incremento de accidentes viales y, por ende, de servicios de socorro debido a que ya no hay restricciones por la pandemia, la delegación de la Cruz Roja Mazatlán se declara lista para atender cualquier emergencia que se presente, con paramédicos y voluntarios. 

El coordinador de Socorro de la Cruz Roja en la ciudad, Abimelec Gómez Sánchez, dijo que están preparados con un total de 62 paramédicos y voluntarios que estarán presentes, además de personal que participará en el operativo con diferentes guardias. 

“Vamos a estar contando con tres ambulancias en los puntos que son Centro, Marina y, los fines de semana, en el Infonavit Playas; además los días de Nochebuena y Fin de Año, vamos a contar con diferentes ambulancias en puntos de Mazatlán, en busca de reducir los tiempos de respuesta y dar una mejor atención a la población”, mencionó Gómez Sánchez. 

Señaló que ante el incremento de las fiestas en la ciudad por las posadas, eventos sociales y fines de semana, ya comenzaron a surgir accidentes viales que son los que destacan, entre ellos choques de carros o motos.  

Añadió que, en muchas ocasiones, los accidentes son de gravedad, como los de motocicletas donde los conductores están más vulnerables; un punto que lamentó es que, a pesar de la difusión preventivas e información, cada día son más aparatosos estos accidentes.  

También puedes leer: ¡Ojo! Si tomas no manejes o podrías caer en el alcoholímetro   – Punto MX

Por último, agregó que diariamente se contabilizan entre 8 a 10 accidentes diarios en sus diferentes modalidades, pero los fines de semana aumentan de 12 a 15 percances en un solo fin de semana, y esto podría aumente un poco más con el cierre de año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play