contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Ya era hora! Madres solteras del puerto recibieron los beneficios del Apoyo Económico a Madres Solteras y Trabajadoras, un programa que comenzó este año y que busca ayudar a madres de familia con su economía y bienestar personal. 

María Teresa Apodada Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, expresó que este apoyo se entregó por primera vez aquí en el puerto, fue a principios de este año cuando se abrieron las inscripciones, pero por problemas administrativos no se habían otorgado los pagos.  

Uno de los objetivos es que para el próximo año el presupuesto incremente para así seguir apoyándolas.  

Las madres solteras recibieron 10 meses de pagos pendientes que corresponden al periodo de febrero a noviembre. El apoyo es de 550 pesos mensuales, y en esta ocasión recibirán 5 mil 500 pesos.  

En total fueron 200 mujeres las que resultaron beneficiados con este programa; algunas de ellas son provenientes de colonias vulnerables de Mazatlán como la Universo y Libertad.  

Foto: Rosina Grave

Aurora Layla, una de las beneficiadas, agradeció con lágrimas en los ojos por el apoyo, debido a que durante estas épocas del año es cuando más lo necesitan. 

“La verdad es que muchas gracias por entregarnos este apoyo, soy mamá soltera y es difícil porque durante esta temporada es cuando más escasea el dinero y uno tiene hijos y de alguna forma tiene que comprarles sus regalos, nosotras podemos quedarnos sin eso, pero ellos no”, expresó.  

Foto: Rosina Grave

La funcionaria municipal hizo hincapié en todos los apoyos no económicos con los que cuenta el DIF y que de igual forma son muy importantes para la ciudadanía en general.  

También puedes leer: Sonríen trabajadores del Ayuntamiento; les aseguran el aguinaldo – Punto MX

Señaló que la terapia psicológica, las atenciones nutricionales y las despensas que se otorgan son apoyos que los ciudadanos pueden solicitar sin ningún costo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play