contacto@punto.mx
DENTISTA

MAZATLÁN.- ¿Has escuchado del turismo de salud? Es un fenómeno que está creciendo a nivel nacional y que genera la movilidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, a distintas ciudades en búsqueda de especialistas médicos de calidad y Mazatlán entra en la lista de los destinos favoritos.

El gerente comercial de Hospital Alhma, Gabriel Onofre, mencionó que si bien siempre ha existido la movilidad turística por el sector salud, sí es de reconocerse que vaya en aumento y es la calidad de los nuevos hospitales y médicos qué hay en Mazatlán lo que está ayudando.

Pásale a leer: ¡Van por playas limpias! Municipios costeros firman convenio de trabajo

“No es un boom que solo se está dando en Mazatlán, sino en todo México, que es considerado como uno de los países de Latinoamérica de mayor captación de este turismo, muchos de esos se derivan por la calidad de médicos especialistas con los que contamos”, declaró.

Onofre indicó que, según un estudio realizado por la empresa Deloitte en el 2018, el tamaño de la industria en México se estimó entre 8 y 8.8 miles de millones de dólares, de los cuales entre 2.7 y 3.5 miles de millones correspondieron a la contribución directa al sector turismo.

Para el 2023 este estudio estima que este segmento crezca aproximadamente 12.8 por ciento. De seguir esta tendencia, la contribución llegaría a 5.2 miles de millones de dólares.

Y aunque ciudades como Tijuana, en Baja California son las primeras en mantener los rangos de turismo médico, Mazatlán está en una posición importante.

“Por los costos es algo también un factor de toma de decisiones y la ubicación geográfica, estamos cerca de la frontera; gran parte de este segmento de mercado que viene a Mazatlán es precisamente estadounidenses, canadienses, sin embargo, el crecimiento que hemos visto es de otras partes del mundo”, dijo.

Entre las especialidades de mayor demanda están lo estético, bariatría, traumatología, fertilidad y odontología, con mayor demanda que requieren buscar este tipo de turismo, característico por tener un mayor poder adquisitivo.

Rumbo a la certificación

El gerente comercial de Hospital Alhma, agregó que hospitales como estos están buscando la certificación internacional, que detonarán a nivel regional, en cuanto a servicios, atenciones, especialidades y demás.

El turismo de salud está despertando

Para Alfonso Reséndiz Memije, director del Fomento para la Promoción del Turismo en Sinaloa, el sector turístico por atenciones médicas está despertando y representa al menos el 4.2 por ciento del turismo total que recibe Mazatlán.

“Es derivado de todo este numero de hospitales que se están desarrollando en Mazatlán. Trae una alza, cerca del 4.2 por ciento del turismo total en Mazatlán viene de ese turismo de salud“, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play