contacto@punto.mx

MAZATLÁN. ¡De lujo! Baja California ha sido distinguida con el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024 en dos destacadas categorías. En la categoría de Turismo de Romance, el galardón fue otorgado al producto turístico «Bodas Destino» de Cava San Antonio, mientras que en la categoría de Turismo de Salud, el reconocimiento fue para el «Wellness Resort y Spa» de Rancho La Puerta. 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció a los ganadores de este prestigioso reconocimiento, el cual tiene como objetivo destacar las iniciativas que contribuyen a la innovación del producto turístico nacional, especialmente aquellas provenientes de pequeñas y medianas empresas turísticas en México. 

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Tianguis Turístico de México 2024, el evento más importante de la industria turística en América Latina, programado del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero. 

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en la edición 2024, fueron considerados 56 productos considerados para obtener este importante galardón, provenientes de 17 estados del país: Jalisco, Nuevo León, Sonora, Yucatán, Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Aguascalientes, San Luis Potosí y Morelos. 

También puedes leer: ¡Inicia cuenta regresiva! Se alista la Semana de la Moto Mazatlán 2024 – Punto MX

Productos turísticos

Ganadores del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano en las siguientes categorías son: 

  • Turismo Cultural, con el producto “Bee Matters” en el estado de Yucatán. 
  • Turismo Deportivo, con el producto “Hacienda Soltepec Sports” en el estado de Tlaxcala. 
  • Turismo de Naturaleza (Turismo de Aventura, Turismo Rural y Ecoturismo), con el producto “Noche de Estrellas en el Pinacate” en el estado de Sonora. 
  • Turismo de Romance, con el producto “Bodas Destino” en el estado de Baja California. 
  • Turismo de Salud/Bienestar, con el producto “Wellness Resort y Spa” en el estado de Baja California. 
  • Turismo Gastronómico, con el producto “Experiencias Gastronómicas y Enoturísticas en Vinícola El Secreto” en el estado de Aguascalientes. 

Para saber  

Este galardón tiene como propósito reconocer las iniciativas que han contribuido a la innovación del producto turístico nacional de las pequeñas y medianas empresas turísticas en los destinos turísticos en México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play