contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los resultados de promoción turísticas están a la vista de todos; simplemente, Mazatlán se encuentra prácticamente lleno los fines de semana, pero el reto para el próximo año es llenar el puerto de lunes a miércoles con el turismo de negocios, así como de congresos y convenciones, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas. 

Apuntó que la atracción de un mayor número de vuelos es una de las prioridades y dependerá de que estos permitan disminuir las tarifas al destino, son los temas más prioritarios en la agenda, no solamente de Sedectur, sino también de Sectur Sinaloa, y, por su puesto, del gobernador del estado y el alcalde de Mazatlán.  

Al ser cuestionado sobre los datos que dieron a conocer el día lunes por el alcalde, donde se informó que parte de los fondos de los aguinaldos se utilizaron en acciones de promoción económica y turística, dejó en claro que tanto el viaje a España como la Fórmula 1, fueron eventos mencionados y están a la vista.  

Velarde Cárdenas mencionó que fueron proyectos presentados en tiempo y forma de manera pública, socializados con los medios de información y con pleno conocimiento del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el cuerpo de regidores.  

“Nosotros como Secretaría no sabemos de dónde salen los fondos, mucho menos que afectaría a los aguinaldos; nosotros tenemos un proyecto que se presentó desde el Tianguis Turístico, el cual se socializó ante ustedes los medios, ante Cabildo y ante diferentes dependencias; yo creo que el trabajo ahí está, la promoción está y sin duda el crecimiento y resultados en tema turísticos también están reflejados”, mencionó. 

También puedes leer: ‘Aguinaldos se fueron en viajes y gastos de Cultura’, alcalde – Punto MX

Señaló que lo invertido en el viaje a España, fueron 2.3 millones de pesos y 8 millones que implica 10.3 millones de pesos invertidos en promoción por Mazatlán, un 5 por ciento de los 200 millones que se habla en el tema de aguinaldos, además recordó que en este apoyo se sumó gobierno del estado y otras empresas como Aeroméxico, para bajar costos. 

Por otra parte, refirió que los estudios de Sedectur, así como de la Asociación de Hoteles Tres Islas, muestran que el 60 por ciento de los visitantes que arribaron al puerto lo hicieron por primera ocasión, dejando en claro la importancia de la promoción. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play