contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  En teoría, el mes de diciembre debe ser frío constantemente, pero el estado de Sinaloa tuvo un inicio extraño este año, ya que el primer día, ayer jueves, se marcó la entidad como la zona más cálida de todo el país, debido a un sistema anticiclónico que sigue afectando al estado.  

El municipio de Choix fue el que destacó con un listado de temperaturas máximas reportado por el Servicio Meteorológico Nacional, al elevarse sus temperaturas a los 33.4 grados centígrados, seguido por Obregón, Sonora, con 31.2 grados y Campeche con 30.3 grados.  

Esto en contraste a lo que se vive en el estado este fin de semana, pues hoy viernes, el municipio de Choix se marcó como unos de lo más fríos de Sinaloa, una posición que comparte con Guasave, tras dejar mínimas durante las primeras horas de hoy de 13 grados centígrados.  

Pero ojo, ya que será otro día en el que el clima mostrará contrastes con mínimas promedio de 16 a 19 grados en el resto de Sinaloa y con máximas que podrían superar los 35 grados centígrados, sin contar la sensación térmica que con dichas condiciones elevan las probabilidades de niebla.  

Se prevé que el fin de semana llegue igual que este día, con mínimas de entre 16 y 17 grados y máximas de 25; se estima que las cosas no variarán mucho hasta la próxima semana, con pronósticos de mínimas en aumento hasta los 22 grados e importante descenso, todo esto ante las posibles lluvias durante martes 6 y jueves 8 de diciembre. 

También puedes leer: A protegerse del frío, recomienda Protección Civil – Punto MX

Por el momento, de hoy al domingo se estiman mínimas promedio de 16 grados y máximas de 35 y 36, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, que permanecerá de luz solar de 10 horas con 37 minutos, teniendo los últimos rayos a las 17:45 horas.  

En el puerto de Mazatlán se reporta que las mínimas alcancen hasta los 18 grados y máximas previstas de 26, con vientos arrachados de hasta 26 kilómetros por horas y cielos con intervalos nubosos por la mañana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play