contacto@punto.mx
Centro Histórico de Mazatlán

MAZATLÁN.- El Centro Histórico de Mazatlán será integrado al programa de Barrios Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal, el único en Sinaloa por el momento, explicó el secretario Miguel Torruco Marqués.

Mencionó que el programa busca enaltecer a sus ciudades, en el que se incluye pintar la fachada de al menos 40 inmuebles y crear 20 murales, hechos con ideas de los cronistas de cada lugar y artistas locales y nacionales.

De ‘Paseo de los Naranjos’ a Plazuela Machado: Esta es la historia  

“En el caso de Mazatlán será el Centro Histórico, es lo que me han comentado… Vamos a hacer la pintura de 40 fachadas con 20 murales artísticos acordes siempre con el cronista, no nos vamos a salir de la temática de cada localidad”, declaró.

Torruco Marqués señaló que dentro de este programa también existe una etapa de capacitación y profesionalización del sector para darle esa importancia de los Barrios para con el turismo y le den la vuelta no solo por todo Mexico sino en el mundo.

Inversión

El secretario de Turismo Federal explicó que será un recurso compartido, de aproximadamente 1 millón 200 mil pesos, con la asesoría también de empresas como Comex y fundaciones como México de Colores.

“Son aproximadamente 1 millón 200 mil pesos donde viene 50 y 50 por barrio. Ya lo ha autorizado, se acordó para llevar este programa, siempre a través de nuestros aliados”, dijo.

Regresa en febrero

Torruco Marqués añadió que regresa para febrero del 2023 a Mazatlán, a una supervisión del Nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, así como a la debelación de la estatua de Jacques-Yves Cousteau en el malecón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play