contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El clima se siente sabroso durante este otoño que ha sorprendido a muchas personas con la primera mitad que empezó cálida, siguió con mucho frío y, este fin de semana, se espera una baja considerable; claro ejemplo fue este día viernes donde el termómetro, principalmente en el norte y centro-norte de Sinaloa, registró 7 grados centígrados.  

Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, comentó que antes del fin de semana no se tienen reportes extremos de temperatura, pero sí se estima una reducción considerable, pues hasta el jueves estaba en 13 grados centígrados la mínima. 

Indicó que ya se alista la dependencia de PC en el estado, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, para poner en funcionamiento 120 albergues en la entidad y proteger así a personas afectadas por las bajas temperaturas que se puedan estar presentando a partir de este fin de semana en adelante. 

“Este fin de semana esperamos una baja en las temperaturas de hasta 10 grados en Culiacán y en la Sierra con el frente frío número diez, esperemos no sean muy bajas, porque eso afecta mucho a los cultivos”, dijo Navarrete Cuevas.  

El funcionario comentó que la capacidad es para 50 mil personas, contando los 120 albergues en Sinaloa, y ya se trabaja con el DIF Estatal para la entrega de cobertores y todo los que se ocupe. 

También puedes leer: Tienes una cita con la bóveda celeste; participa en Noche de las Estrellas 2022 – Punto MX

Comentó que hasta el momento no tienen pronósticos de nevadas, pero ya están preparados para los comunicados de la Conagua, y alistar su estrategia en los diferentes puntos en Sinaloa.  

Para saber 

Este fin de semana se mantendrá el frío en la entidad, se prevé que la temperatura llegue hasta los 6 grados en la zona serrana del norte, colindante con la Sierra Madre Occidental. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play