contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En las festividades decembrina las cosas se ponen un poco complicadas en Mazatlán, según las estadísticas de siniestros que tiene el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ya que los incendios aumentan durante esas fechas. 

El comandante de la corporación, Édgar Peinado Beltrán, señaló que los siniestros no solamente se presentan en casas de madera o lotes baldíos, sino también en colonias y fraccionamientos, incluyendo algunos comercios.  

Comentó que los factores son diferentes en estos problemas que van al alza cada año y más durante el último mes, ya que el uso de artículo decorativos y pirotecnia son las primeras causas de los incendios que enfrentan los grupos de auxilios.  

“No a la pirotecnia, recomendamos selecciones muy bien del pino que se pondrá esta Navidad, el utilizar adecuadamente las luces navideñas, evitando la sobrecarga de contactos, tener detectores de humo en cada una de sus habitaciones y un extintor por cada planta», dijo Peinado Beltrán. 

Con el incremento de atenciones que se ha registrado durante las últimas dos semanas, Bomberos Mazatlán ha dado a conocer una campaña preventiva para este periodo de Navidad y Fin de Año.  

Señaló que el objetivo importante es el prevenir y evitar un aumento en los incendios, al igual de disminuir este indicador, con la participación de la población a quien hizo una serie de recomendaciones para los festejos.  

Por último, invitó a la población de manera general a tener unas fiestas más seguras y evitar los accidentes para que salgan personas lesionadas.  

Regala seguridad a tu hogar o trabajo  

Compra luces con certificado de calidad  

No sobrecargues los contactos  

Apaga las luces al salir de casa o ir a dormir 

Evita veladoras  

No dejar a los niños solos 

No niños durante la elaboración de alimentos  

Los productos químicos se almacenas fuera de casa  

Detector de humo 

Un extintor  

No disparar al aire  

No uses pirotecnia  

Pinos  

Natural  

Que esté fresco y mantenerlo hidratado 

Artificial 

Resistente al fuego, que no genere flamas  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play