contacto@punto.mx
Instituto de Cultura Mazatlán

MAZATLÁN. – El director del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González, llegó a limpiar y les dirá “adiós” a por lo menos 70 personas.

Rico González mencionó que con este recorte se estarían ahorrando aproximadamente el 30 por ciento de la nómina mensual, la cual es de alrededor de 4 millones de pesos, especialmente en el área operativa, que de 40 personas solamente quedarán 8, los suficientes para sacar el trabajo adelante.  

Pásale a leer: ¡Ya era hora! Mazatlán tendrá un relleno sanitario

“Son 70 personas, llevamos como 12. Estamos en ese proceso, por lo pronto, son los definidos, vamos a ver antes de ver esa ola si podemos prescindir de más y se hará de inmediato para ver y no se quede un ambiente de incertidumbre… Son de todas pero la más grande es de operaciones, la dejamos con 8 personas, pero eran 40”, declaró.  

Para el director de la paramunicipal, 40 personas para un área operativa eran un exceso, pues en sus administraciones, ocho personas eran suficientes, sobre todo, cuando te enfocas en un solo rubro como lo retomará en esta ocasión, es decir, en las artes.  

“No afectaría, yo creo que vamos a estar como estábamos antes, originalmente. Es exceso, quizá fue necesario para ellos porque había otros programas que tenían que ver con promoción turística y todo eso, pero nosotros nos vamos a dedicar más a las artes”, dijo.  

Desde su llegada, ha habido muchos cambios, iniciando por el departamento de audiovisual y de comunicación social; la coordinación del cortejo real del Carnaval y algunas direcciones, como en el caso de la dirección artística, lugar al que regresó Abril Márquez.  

“Estamos hablando de fácilmente un 30 por ciento de ahorro del total de la nómina, son 4 millones mensuales”, complementó.  

En el caso de la ex directora, Zoila Fernández, indicó que se queda pero para otro proyecto que se anunciará próximamente, pues están en el proceso de movimientos.  

¿Cómo va el Carnaval Internacional de Mazatlán?  

Raúl Rico explicó que al no tener nada sobre el proyecto o presentación de la misma temática del Carnaval se está trabajando desde cero, es decir, en los diseños del vestuario, carros alegóricos, en la definición del tema y hasta en la elección de los artistas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play