contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para algunos, dedicarse al turismo es quizá regalar su tiempo y dinero para alguien más y obtener recompensas a la larga, pero para otros, es brindar compromiso y dedicación por la atención a los visitantes, pero, sobre todo, es amor para con el destino en el que viven.  

Así se reconoció a cinco personas impulsoras del turismo en Mazatlán por parte de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, en el marco de la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, por sobresalir, pero, sobre todo, dejar años de esfuerzo a un sector como este.  

José Ramón Manguart, presidente de la asociación en Mazatlán, mencionó que estos reconocimientos son la suma de más de 20 años de cada uno de los galardonados, que pese a dificultades económicas, de pandemia y demás, continuaron hasta el día de hoy.  

Los galardonados fueron:  

Gloria Villanueva de Tirado 

Se inició en el sector turístico desde hace más de 30 años; ha sido promotora de Mazatlán no solo a nivel nacional sino internacional.  

A través de la agencia de viajes El Sábalo se ha destacado en la movilización de charter de turistas provenientes de diversos lugares del país, así como de Canadá y Estados Unidos. 

José Ángel Cruz 

Es originario de Concordia, “Don Ángel” inició desde hace más de 50 años en el sector restaurantero; ha trabajado como ayudante de mesero y cantinero en diferentes lugares de Mazatlán.  

Actualmente es director del restaurant de mariscos La Costa Marinera, se ha distinguido entre los más reconocidos del destino por sus suculentos platillos, y la atención a los comensales. 

Raúl Llera Martínez  

Es consultor y asesor en inversiones y operaciones en alta hotelería y turismo; ha sido director del Centro de Convenciones de Mazatlán; ha dirigido diversos hoteles en el país; fue subsecretario de Promoción Turística de Sinaloa, entre otros cargos.  

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. 

José María Hernández 

Es fundador del hotel Sands Arenas. Ha dedicado su vida a la actividad turística. “Don Chema” como se le conoce en el sector hotelero, desde 1962 se ha mantenido vigente en el hotel.  

Es reconocido este año por la asociación de hoteles por el resultado de una lucha constante para el mantenimiento y sobrevivencia, sobre todo, ante los fuertes impactos de la economía.  

Donn Vient 

El hotelero continuó con el legado de su papá, Robert Vient Sanford, que llegó a Mazatlán en 1979 y construyó el primer hotel a la orilla del mar antes de la creación de la Zona Dorada.  

Actualmente el hotel lo dirige su hijo Lance Vient. A pesar de ser extranjeros, han apostado por Mazatlán para continuar con su negocio familiar, pero, sobre todo, convertirlo en su hogar permanente.  

Cambia de mesa directiva la AMHM 

Como parte de la clausura de la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, tomaron protesta los integrantes de la mesa directiva 2022-2024, que ahora presidirá Miguel Ángel Fong González.  

El ahora ex presidente Juan José Fernández Carrillo, se despidió y aprovechó para llamar al sector hotelero a mantenerse a la vanguardia, a seguir buscando lo mejor de cada destino turístico y a no dejar de gestionar.  

“Mi objetivo fue siempre el desarrollo de la hotelería en México, ahora ha llegado el momento en el que deje la presidencia nacional… se hará posible que se mantenga ese paso firme que caracteriza en esta llamada industria sin chimeneas”, dijo.  

También puedes leer: La conectividad de Mazatlán, ¿Pa’ cuando?, esto responde Sectur – Punto MX

Por su parte, el nuevo presidente, Miguel Ángel Fong González, comentó que esta asociación se ha constituido a lo largo de 100 años en el interlocutor con el peso de emitir un juicio sobre el estado de la industria turística en México.  

“Tenemos el claro compromiso de alcanzar los mejores resultados para el futuro y cuidando siempre el ser fiel a los estatutos que nos rigen y anteponiendo los intereses de la hotelería”, añadió. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play