contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, se comprometió a mejorar la conectividad aérea para Mazatlán así como sus tarifas.

Esto, durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, en donde presentó su libro conmemorativo del centenario de la asociación.

“Vamos a hablar con propietarios de líneas aéreas para resolver esta problemática, ya me lo ha planteado el ‘Químico’ y es un problema bastante grande que es de los tramos más caros, a Mazatlán, es injusto”, declaró.

Este problema lo señaló el secretario de Turismo en el estado, Luis Guillermo Benítez Torres, quien reconoció que sale más costoso volar a Mazatlán que a Cancún, sobre todo, por las Tarifas de Uso Aeroportuario y su falta de conectividad.

Torruco Marqués, explicó que el trabajo de la conectividad lo mantiene por todo el país, pero sin duda, es un compromiso que mantiene con Mazatlán para mejorar su flujo aéreo y seguir con el incremento de expectativas en captación de divisas.

“De acuerdo ya a las tendencias de enero a noviembre vamos a rebasar la expectativas de captación de divisas, vamos a superar los 26 mil millones de dólares al cierre del presente año y vamos a superar más de 6 y medio por ciento de lo que se tenia en 2019”, dijo.

Trabajando para retirar los Warning

El secretario de Turismo federal, añadió también que trabajan en las reuniones con autoridades de Estados Unidos y Canadá por los warning emitidos en algunos estados del país, pues es injusto que generalicen a un estado.

“Hemos ido a Washington, hemos estado también en Canadá y en Reino Unido, hemos solicitado que no generalicen sino que focalicen el tema del warning. En eso estamos”, comentó.

Enrique Avilés, coordinador general de Comunicación Social de Sectur Federal, complementó que el ministro de Turismo de Canadá y autoridades especializadas en el tema del warning vendrán a México para conocer la situación de los destinos turísticos en este tema.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play