contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la ponencia ‘La Inteligencia de mercados en proyectos inmobiliarios», a cargo de Luis Mora, director general In Marketing, Inteligencia & innovación, fue que inició el Foro ‘Marketing Inmobiliario en destinos turísticos’, un evento que sirvió de espacio para que 4 expertos en el tema inyectaran su conocimiento a los asistentes.

Foto: Karyna Sánchez

Este encuentro tuvo como objetivo principal el generar, mostrar y enseñar las estrategias de marketing, en este caso inmobiliario, que utilizan otros destinos turísticos de gran nivel para que mazatlecos puedan sacarle provecho y replicar dichas estrategias para promocionar al puerto de una mejor manera, pero sobre todo de manera inteligente.

Por ejemplo, una de las cosas que Luis Mora compartió fue que deben hacerse desarrollos inmobiliarios con visión y para eso es necesario que se hagan las siguientes preguntas: ¿Qué necesidades tienen nuestro clientes? ¿Hacia dónde vamos? y ¿Qué cosas nuevas podemos traer?

El conocer la dinámica de la oferta y la demanda, comprender las necesidades y expectativas de los usuarios así como conocer las tendencias mundiales en la categoría ayudarán a crear mejores estrategias de posicionamiento de producto, y en espiral ayudarán para que el proyecto no fracase.

Alexander Rodríguez, otro de los participantes, director general Alquimia Transforma, una de las empresas Top 5 de Agencias Mexicanas en el Raking Nacional, expresó que la marca y el prestigio de una empresa no lo es todo, si no se cuenta con un buen manejo del marketing.

“Muchos desarrolladores inmobiliarios muy famosos crean proyectos, pero sin visión y es ahí cuando el proyecto no funciona o no termina por despegar y eso es a lo que venimos hoy a compartir”.

El director general de Innovación en Alquimia Transforma, Alejandro Alfaro habló sobre la The NextTech como un facilitador para el Marketing 5.0 donde se utilizan las siguientes herramientas:

⁃Inteligencia artificial

⁃Procesamiento del Lenguaje Natural

⁃Robótica

⁃Realidad aumentada

⁃Realidad virtual

⁃Internet de las cosas

⁃Blockchain

¿Cómo está tecnología puede mejorar el marketing? Ayuda a tomar decisiones más informadas basasas en el big data así como para predecir los resultados de las estrategias y tácticas para su uso.

Mark Murph, asesor financiero y turístico habló de una estrategia exitosa para recuperar dos destinos luego de la pérdida de sus asientos de avión, tras la crisis financiera de Estados Unidos, entre 2008 y 2009, y la crisis de seguridad en la zona: Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Dijo que ambos destinos olvidaron sus diferencias para salir adelante, se reunieron con los tres niveles de gobierno y lograron que se cerrará un fondo para recuperar al turismo.

«Fue una estrategia costosa pero necesaria, se logró que en 2011 a 2014 se recuperar el 100 por ciento de los asientos y para 2019 se duplicaron.

Puerto Vallarta se reinventó: un nuevo malecón, Día de Muertos, infraestructura urbana», expreso.
Y luego lanzó a pregunta.

‘Mazatlán, ¿En qué etapa está? Se puede lograr una estrategia exitosa, venciendo retos de vialidades, saneamiento seguridad», consideró.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play