contacto@punto.mx
Feria del Comercio

MAZATLÁN. – La Feria de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Sinaloa regresa después de la pandemia por Covid-19, en su edición número 25, para hacer lucir a los estudiantes de cuarto año con productos y servicios al alcance de todos.  

Judith Verde, coordinadora académica de la licenciatura de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales, explicó que el evento será próximo 7 de diciembre, en el Polideportivo de la UAS; el tema de este año es “Innovando el mercado mexicano” y presentarán 26 proyectos como parte de lo que los estudiantes han aprendido a lo largo de su formación.  

Pásale a leer: Desde Concordia verán la lluvia de estrellas: Aquí te contamos

“Es reflejar todo lo que han aprendido durante la carrera y sobre todo mostrar que tienen la capacidad de generar una empresa, empezar un proyecto o producto desde cero y hacerlo lo más profesional posible”, comentó.  

La inauguración se llevará a cabo a las 10:00 horas, para las 10:30 se presentará la primera conferencia magistral a cargo de Billy Irigoyen, consultor financiero con el tema “El camino financiero de una empresa y emprendedor”; y una segunda conferencia a las 17:00 horas de parte de Daniel López, fundador de Safari Films.  

“La invitación es abierta a todos, principalmente al público estudiantil de los niveles de preparatoria y universidad, pero también para el público en general, empresarios, inversionistas e interesados de estos proyectos, el evento es gratuito”, dijo la coordinadora académica.  

Entre los proyectos que se presentarán están el servicio de lockers públicos, casa para perros con cancelación sonora, cápsulas de sabores, tejuino en polvo, lonchera calentadora, tostadas hechas a base de mango, app empleadora del sector agrícola, licor de chapulines, banda reguladora de temperatura corporal y muchas más.  

Para la coordinadora de Comercio Internacional, esto fomenta en los estudiantes realizar una investigación y detectar y aprovechar recursos regionales tanto en materia prima como capital humano, buscando cubrir las problemáticas y necesidades de la sociedad a nivel nacional e internacional con la creación de estos proyectos. 

Estos proyectos serán evaluados y premiados por jueces externos a la Universidad, que calificarán desde la presentación, hasta la innovación del producto o servicio, pasando por el cumplimiento de las características de cada uno.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play