contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, desde la reactivación de la minería en el municipio, la vida ha cambiado para bien para sus habitantes, pero también para la actividad turística.  

Actualmente, mencionó, operan dos mineras, la Americas Gold and Silver y la Amari (Real Minera de Cosalá), tan solo la primera ha empleado a más de 300 cosaltecos de manera directa.  

Pero su idea va más allá, comentó que la minería podría apoyar al turismo, se trata de una actividad económica en Cosalá que está despertado y que se busca no quede olvidada por sus pobladores, ya que ambas actividades son hermanas.  

“Cuando nosotros empezamos, no solo quisimos decir que la gente iba a vivir de la minería, también queremos vivir del turismo, mucho, donde la gente puede vivir. Lo que hacemos es concientizar a la gente que sí se puede vivir del turismo”, dijo.  

– ¿De qué manera apoya la minería al turismo?, se le preguntó.  

La alcaldesa del Pueblo Mágico expresó que existe colaboración con una de las mineras para los eventos y mejoras de Cosalá, camellones, callejones, eventos, que de alguna manera han logrado unir a ambos sectores.  

“Les pedimos que hicieran un corredor turístico que está a la entrada de Cosalá, ya empezaron, nos apoyan en los eventos, siempre ha estado la minera presente y más la minera Americas Gold and Silver, es la que más se presta”, comentó.  

También puedes leer: ¿Sabías que Cosalá fue el primer Pueblo Mágico en Sinaloa? Buscan mantenerlo y reforzarlo – Punto MX

Cosalá fue el primer municipio en Sinaloa con el distintivo de Pueblo Mágico en 2005, es considerada como la población más próspera del noroeste de México con más de 50 minas y cuenta con una de las festividades de más antaño en el país, la Fiesta de las Velas, en vísperas del día de la Virgen de Guadalupe.  

La producción minera, por otro lado, es la actividad de más años en el municipio, pues desde 1816 ya trabajan en ello, pero se dice que fue desde la fundación de Cosalá, cuando Amador López le vio potencial de riqueza y extracción de minerales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play