contacto@punto.mx
Ejercicio Fiscal 2023,

MAZATLÁN.- El Cabildo en pleno aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mazatlán a aplicarse durante el Ejercicio Fiscal 2023, por 3 mil 90 millones de pesos, 279 millones de pesos más de los que ingresarán este año a las arcas municipales. 

La iniciativa fue presentada por el coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde. 

Pásale a leer: ¡Dale gane! Músicos estarán bien solicitados durante posadas

Explicó que en términos establecidos en los artículos 28 fracción cuarta de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y en los artículos 37, 45, fracción cuarta y 124 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa es facultad del Congreso del Estado los municipios deben enviar su Ley de Ingresos al Congreso del Estado a más tardar el último sábado del mes de noviembre. 

Por ello, se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para el que cuerpo edilicio revisara y aprobada la iniciativa y que el alcalde Édgar Augusto González Zataráin y el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin, la remitan al Congreso del Estado de Sinaloa. 

El Presupuesto de Ingresos aprobado para el ejercicio fiscal 2022 fue de 2 mil 521 millones de pesos, pero fue rebasado y se proyecta que el año y cerrarán con 2 mil 800 millones de pesos. 

Basados en esa experiencia, se proyectó un presupuesto 279 millones de pesos por encima de los ingresos con los que se cerrará este año, por 3 mil 90 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play