contacto@punto.mx
Expoartesanos

MAZATLÁN. – La importancia de mantener viva la cultura y tradiciones del centro, norte y sur de Sinaloa es muy relevante, por eso este sábado y domingo se lleva a cabo en el Parque Central de Mazatlán la primera Expo Feria Artesanos de Sinaloa 2022.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Economico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, estuvo presente en la inauguración, donde destacó lo importante de esta Expo Feria Artesanos de Sinaloa, siendo un gran esfuerzo coordinado para fortalecer las raíces sinaloenses, generando una oferta diferente a la de otros destinos turísticos.

Comentó que se aprovecharon las dos décadas en las que Mazatlán estuvo “dormido” turisticamente, pero que la hora de despuntar le llegó en esta década.

“Si bien somos un destino de sol y playa, comparado con los demás destinos que han ido creciendo a nivel nacional, Mazatlán y Sinaloa tienen esa identidad que es donde nos tenemos que apegar, lo que realmente nos da una diferencia de destinos como Los Cabos o Cancún», subrayó Velarde Cárdenas.

El funcionario municipal, señaló que se tiene que seguir trabajando en coordinación con lo secretarios estatales, pero sobre todo, con la visión que tiene el gobernador Rubén Rocha Moya, de seguir apoyando el tema social.

Externó que se debe aprovechar este momento que está viviendo el destino, porque si Mazatlán se ve favorecido, sin duda generará beneficios a comunidades y los municipios colindantes, pues cada año reciben más gente, no nada más en turismo de carretera, sino en turismo aéreo.

«Crecimos en afluencia turística comparado al 2019, y eso es algo que tenemos que aprovechar en beneficio regional», expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play