contacto@punto.mx
músicos

MAZATLÁN. – Después de haber pasado una racha con restricciones por la pandemia del Covid-19, los músicos estarán solicitados al 100 por ciento, así que apúrate porque quizás no encuentres un campo en sus agendas.

El secretario general del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, comentó que todo el gremio musical se encuentra motivado por el arranque de las populares posadas, y las festividades de Nochebuena y Año Nuevo, donde ya tienen hasta el 80 por ciento de reservaciones.

Expresó que esta temporada no habrá restricciones por la pandemia que, aunque continúa vigente, los casos han disminuido y también la tasa de mortalidad.

“Ya, ahora sí, las bandas esperan con ansías estos días que vienen con las fiestas porque sin duda el aumento de trabajo se nota mucho más que otros grupos versátiles, ahorita fácilmente se encuentran en un 80 por ciento más o menos, pero se estima lleguen al 100 por ciento en trabajo”, dijo Gordoa Obeso.  

El dirigente de la banda en Mazatlán señaló que sin duda será un año mucho mejor en todos los aspectos para los músicos y ya se ha comenzado a reflejar.

Añadió que en la actualidad el Sindicato de Músicos en Mazatlán cuenta con más de 250 agremiados, aunque también apoyan a quienes no pertenecen a ellos con la solicitud de permisos para tocar en zonas de playa, ampliación de horarios y el acceso a prestaciones. 

¿Cuándo cuesta ‘jalar’ la banda durante una hora?

De acuerdo a un músico entrevistado por Punto MX, la presentación de una hora cuesta alrededor de 4 mil pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play