contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, junto al maestro Gordon Campbell, anunciaron la doceava edición de la Temporada Campbell 2023, en la que reinará la diversificación musical para el atractivo, principalmente de los mazatlecos.  

Raúl Rico González, director de Cultura, contó que, hace 12 años, Gordon Campbell era director de la orquesta Sinfónica Sinaloense de las Artes, quien buscando siempre llevar su puesta musical a Mazatlán, que, de inicio, era visto por la comunidad extranjera, logró que con el paso del tiempo también se incluyeran los mazatlecos. 

“Cada vez se ha ampliado, se ha picado piedra para que los mazatlecos residentes y permanentes, asistieran y apoyaran la Temporada Campbell y descubrimos no solo su calidad como director de orquesta, sino que, además, tenía la virtud de ser pedagogo para la música”, declaró.  

Gordon Campbell señaló que el repertorio está pensado para grupos que suelen asistir a los conciertos cada domingo, pero también en la creación de nuevos públicos, especialmente locales. 

También puede leer: Este sábado se proyecta ‘Samsara’ en Casa Haas – Punto MX

Programación  

8 de enero  

A las 12:00 horas estará el concierto “El hombre de la década, una tarde con John Lennon”, una obra sobre la vida y las canciones de Lennon, a cargo de Randy Noojin, en el Teatro Ángela Peralta.  

15 de enero  

En el mismo recinto, Gordon Campbell dirigirá a la Camerata Mazatlán; preparó un programa con obras poco conocidas de Beethoven. 

22 de enero  

Desde Aguascalientes, nos visitará de nuevo Ars Sonui, en Casa Haas. Ellos han preparado un recital con obras para octeto de cuerdas y alientos, violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, fagot y corno, de Franz Schubert. 

29 de enero  

El tenor Alonso Sicairos ofrecerá un concierto de las canciones de Agustín Lara. Este recital se estrenó en Estados Unidos a finales del 2022. Será en el Teatro Ángela Peralta.  

5 de febrero  

En el Teatro Ángela Peralta, se realizará un concierto en donde te regresarán en el tiempo con melodías de los compositores americanos del siglo XX. El programa se titula “X y más”, y serán interpretadas obras de los compositores clásicos americanos Joplin, Anderson y Copland. 

12 de febrero  

En Casa Haas, Alexander Campbell, (hijo de Gordon Campbell), violinista y director de la Orquesta de Cámara de San Luis Potosí, presentará obras de Schubert y Brahms, en el Trío Internacional Campbell, Sagaydo, Arriaga. 

26 de febrero  

El Cuarteto Ventura regresa al Teatro Ángela Peralta con un programa titulado “La vuelta al mundo en 20 canciones”, un recorrido por las canciones más emblemáticas de varios países. 

5 de marzo   

Con la participación de la Camerata Mazatlán, el público reunido en el Teatro Ángela Peralta viajará por las Islas Británicas, será un tour por algunas de las más bellas obras orquestales del siglo pasado de Inglaterra. 

12 de marzo  

La Temporada Campbell 2023 terminará su temporada con un festivo homenaje a Glen Miller y la era del swing con la actuación musical de la Big Band de la Escuela de Música de la UAS.  

Precios y horarios  

Las presentaciones en el TAP serán a las 12:00 horas; en Casa Haas las presentaciones se realizarán a las 12:00 y a las 17:00 horas. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro, en 350 pesos para general y 150 para el Tercer Balcón. Habrá un descuento del 10 por ciento para aquellos que compren toda la temporada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play