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Balenciaga

Balenciaga se ha convertido en una de las firmas más prestigiosas de la industria de la moda pero acaba de cometer un error que podría costarle su posición, debido a que en la publicidad de su más reciente línea utilizó menores de edad para modelar con ositos de peluche que vestían trajes sadomasoquistas, a lo que las redes sociales reaccionaron con indignación inmediatamente, y por lo que ya exigen una reacción de famosas como Kim Kardashian y Bella Hadid, unas de las colaboradoras más fieles de la marca.

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La nueva colección primavera 2023 de Balenciaga, firma española creada en 1917, ha causado indignación, debido a las imágenes con las que ha difundido los nuevos bolsos que lanzaría a la venta, pues en ellas posan niñas muy pequeñas sosteniéndolos; estos fueron fabricados con el diseño de osos de peluche «disfrazados» con instrumentaría bondage, expresión que se utiliza para hacer referencia a condiciones de esclavitud y cautiverio.

En cuanto la difusión de la nueva campaña comenzó, las reacciones de las redes sociales no se hicieron esperar, y al poco tiempo, una serie de cuentas comenzó a incitar a otras y otros usuarios para que se unieran a un boicot contra la marca, además de que virilizaron la exigencia de una explicación y disculpa pública.

Ante esta postura, Balenciaga no tardó mucho en retirar los anuncios de su colección (a partir del pasado martes) y de pronunciarse a través de una disculpa pública, mediante una declaración que manifestaba un arrepentimiento auténtico, aseverado que el error de la campaña estribó en recurrir a menores de edad para que formarán parte de la imagen de la colección de bolsos.

«Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de ositos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas», explicó.

Los ejecutivos de la marca, además, responsabilizaron a las y los publicitas de Balenciaga de haber lanzado los anuncios de sus nuevos bolsos sin que estos pasaran primero por un filtro de autorización, pues las imágenes «no fueron aprobadas» antes de su publicación. «Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños», puntualizaron.

Y aunque Kim Kardashian y Bella Hadid sólo visten la marca, ya se han visto afectadas ante esta situación, debido a que se les ha cuestionado acerca de su opinión y qué postura tomarán frente a la problemática que ahora enfrenta la línea de moda.

Luego del escándalo, Bella Hadid no emitió ningún juicio, sin embargo, eliminó las fotografías de su cuenta de Instagram en las que aparecía vistiendo ropa de la última campaña publicitaria de Balenciaga, en la que colaboró con Adidas.

Por su parte, Kim Kardashian, una de las celebridades favoritas de Balenciaga, pues a lo largo de las temporadas más recientes de «The Kardashians», la empresaria viste, en la mayoría de episodios, ropa de la marca hablando de la estrecha relación que la une a ella, ha preferido no expresarse hasta el momento.

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