contacto@punto.mx
Casa Haas

MAZATLÁN. – La Casa Haas está en mal estado y su deterioro podría ser un riesgo para los visitantes, sobre todo la planta alta, ya que esto quedó en evidencia en redes sociales su falta de mantenimiento con el paso de los años.  

Sin embargo, el director del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González, ya trabaja en un proyecto de restauración para el 2023 y terminar con la situación en la que se encuentra, entre ellas, filtraciones de agua, pisos dañados y un elevador sin funcionar.  

“Es arriba donde está el problema principal, son los elevadores, es la construcción, con partes donde se filtra el agua en los domos, el segundo piso es riesgoso”, declaró.  

Fue a través de redes sociales que, con una serie de fotografías se evidenció la humedad, falta de pintura, madera que se desvanece por la invasión de termitas, un elevador sin terminar y hasta artículos que anteriores puestas en escena en abandono.  

“Eso va a tener que ser en el año que entra, pero en cosas elementales ya estamos trabajando, en presupuesto para el elevador, la termita que es lo más grave y luego la reposición. Estamos valorando”, dijo Raúl Rico.  

Desde que fue dotada por el periodista Antonio Haas, el recinto cultural de Casa Haas se convirtió en un centro artístico de Mazatlán galerías de pintura, escultura y fotografías, obras de teatro, pequeños conciertos, homenajes, ruedas de prensa y hasta el cinematógrafo han sido pieza clave del lugar.  

A inicios de este 2022, previo al Carnaval Internacional de Mazatlán, se convirtió en el taller de costura del diseñador de Culiacán, Esteban Ortiz, quien elaboró el vestido de la reina de los Juegos Florales y de su cortejo.  

La Casa Haas antes de esto era propiedad del periodista, considerado como uno de los impulsores del Centro Histórico; en 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo y se distinguió por las artes. Fue creador del Premio Mazatlán de Literatura y donó su casa a las autoridades para la expresión artística.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play