contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de contribuir con la sociedad para integrar a los animales en situación de calle, en este caso a los perros, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep II) dio a conocer que el próximo jueves 24 de noviembre, en punto de las 11:00 horas, llevará a cabo, junto a la Fundación “Dame tu patita”, un evento denominado “Coquetón”. 

Francisco Pulido Sarmiento, presidente de dicha fundación, junto con Celina Tirado, instructora profesional en acondicionamiento físico, y la directora del Conalep II, Lili Rosa Rodríguez Lerma, dieron a conocer los pormenores de este gran evento, donde estiman tener una buena respuesta de las personas.  

Pulido Sarmiento detalló que en esta actividad se pretende tocar el lado humano de las personas, ya que hoy en día atienden alrededor de 70 perros que fueron rescatado en una situación nada grata, en donde están siendo atendidos con comida, veterinarios y limpieza.  

Explicó que “Coquetón” es un proyecto que busca mover conciencias y recabar, a través de las donaciones de la ciudadanía, alimentos, accesorios y utensilios que permitan dar alguna ayuda a los animalitos de dicha Fundación.  

“Lo que estamos haciendo nosotros es, tratando de hacer equipo y así recaudar croquetas, productos de limpieza para tres sitios a los que la gente llama refugios o albergues que realmente son espacios para este tipo de perritos”, destacó. 

Explicó que no importa la marca del producto de limpieza o croquetas, ya que todo es bien recibido, ya sea para los perros adultos o cachorros; agregó que no tienen meta a juntar en kilos de productos, ya que la intención es que las personas apoyen.  

También puedes leer: Se vienen las vacaciones y esta será la estrategia de vigilancia en las escuelas – Punto MX

Además, todos los participantes podrán formar parte de la máster class, bajo el programa “Gimnasios Unidos”, que impartirá la reconocida entrenadora Celina Tirado, donde pueden acudir todas las personas con su mascota para recibir el curso en apoyo a la campaña denominada “Coquetón”.  

Para saber  

El evento se llevará a cabo el día jueves 24 de noviembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Conalep, plantel Mazatlán II, ubicado en Aquiles Serdán, casi esquina con avenida Miguel Alemán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play