contacto@punto.mx
ciclotour

MAZATLÁN.- Una gran fiesta deportiva ya se encuentra lista en la ciudad durante el último mes del año 2022, el popular Ciclotour Mazatlán, donde recorren 70 y 140 kilómetros y se estará llevando a cabo los días 9 y 10 de diciembre a la espera de más de 2 mil participantes de diferentes puntos del país y del extranjero.  

Los organizadores del evento Román Aguayo y Carlos Steck se reunieron durante la mañana del martes con el presidente municipal, Édgar González Zataráin, así como con la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas, y otros funcionarios, para afinar los últimos detalles para este gran evento deportivo, que además, traerá consigo una grata derrama económica.  

El día viernes 9 de diciembre habrá eventos y carreras internas en las instalaciones del Centro de Convenciones, exposición y venta de artículos alusivos a la competición. 

Ya para el día sábado 10 de diciembre, en punto de las 6:30 horas, se dará el banderazo de inicio en ambas categorías, tanto 70 y 140 kilómetros, las cuales recorrerán varias comunidades rurales de la zona norte hasta llegar al casco de la ciudad y finalizar en el punto de partida que es el Centro de Convenciones. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil brindarán apoyo de vigilancia durante el recorrido, además de atención a los competidores que en su momento lo requieran, por su parte la Dirección de Tránsito Municipal se encargara de cerrar momentáneamente algunas vialidades por donde el contingente se traslade con destino al punto de partida y meta que será en el Centro de Convenciones. 

Para saber  

Ruta 140 kilómetros 

Recorrido:  Centro de Convenciones – Malecón – Paseo Clausen – Av. Miguel Alemán –  Gabriel Leyva – Carretera Internacional a Tepic – Aeropuerto – La urraca- Vainillo – El Recodo – Presa Picachos – Habal- Mazagua – Centro de Convenciones. 

Ruta 70 kilómetros 

Recorrido:  Centro de Convenciones – Marina Mazatlán – Malecón- Retorno en Lola Beltran- Cerritos – Carretera Habal – El Salto – Carretera Habal – Marina Mazatlán – Centro de Convenciones. 

También puedes leer: En plan grande se vive el Turismo Deportivo en Mazatlán  – Punto MX

Programa del evento  

Viernes 09 de diciembre 

11:00 a 20:00 horas. Entrega de kit. 
Centro de convenciones Mazatlán, en Av. Del Delfín, Marina Mazatlán.          
Deberás asistir con formato impreso de registro e identificación oficial. 

15:00 horas. Copa Ciclotour Mazatlán 2022 (circuito australiano). 
Exclusivo para participantes de ciclotour, este se llevará a cabo en el estacionamiento del Centro de Convenciones, a un costado de Expo Ciclotour. 

Categorías femenil y varonil libre. Premiación en efectivo, monto a confirmar. 

Para participar deberás confirmar previamente tu participación al teléfono 6691-58-82-40. 

19:00 horas. Cena de carbohidratos.  
Confirma tu asistencia una semana antes del evento al teléfono 6691-58-82-40. 

Sábado 10 de diciembre 

6:00 horas. Llegada a Centro de Convenciones. 
La cita es a las 6:00 am. El estacionamiento cuenta con cupo limitado. 
6:30 horas- Banderazo de salida. 
14:00 horas. Fiesta Ciclista. 

17:00 horas. Rifa de 2 bicicletas.  
Como cada año, se realizará la rifa de 2 bicicletas Specialized, así como premios de nuestros patrocinadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play