contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La apuesta por hacer crecer los atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos es grande, al menos en Rosario traen un proyecto de corredor turístico con todo y tren, informó el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres.  

Mencionó que el proyecto estará por etapas, la primera es la remodelación del museo de Lola Beltrán, que también fuera su casa, esto debido a que desde la pandemia, la casa se fue deteriorando y actualmente tiene áreas cerradas para evitar accidentes con sus visitantes.  

“Traemos un proyecto muy bonito para hacer un punto que sea detonante de Sinaloa… Está muy deteriorado, tiene partes, incluso, en donde ya no se pueden ingresar, son dos zonas de la casa y el rescatarla anda alrededor de 4 millones 200 mil pesos”, declaró.  

Este museo cuenta con exhibiciones de los trajes típicos y más usados por la cantante en sus épocas de oro, además de toda su discografía y hechos importantes en su vida privada; también ha sido un espacio de reunión para eventos públicos y privados en la sala grande del patio.  

Benítez Torres señaló que esto no es todo, pues se pretende hacer un corredor turístico que vaya desde la zona del panteón y la iglesia, que vendan comida típica y artesanías y que la gente no solo llegue a ese espacio a tomarse fotos en el letrero de la comunidad, sino que se lleve toda una experiencia.  

Rosario

¿Un tren?  

El secretario añadió que se encuentran en pláticas con la refresquera El Manantial, conocidos por ser los creadores del refresco Tonicol, esto con la idea de sumarlos como parte del corredor e instalar un tren que dé paseos por el centro y por estos puntos turísticos.  

“Estamos platicando con la gente de Tonicol para patrocinar un tren que te lleve desde esa zona hasta el museo, porque se da que mucha gente llega a las letras de Rosario, se toman la foto y ya no quieren entrar al municipio, pero el municipio es rico en tradiciones, construcciones”, comentó.  

También puedes leer: Diviértete a lo grande con Expo Feria Canaco 2022 – Punto MX

La inversión del corredor, dijo, será con un recurso aproximado a los 10 millones de pesos, de ahí la idea de hacerlo por etapas y que Rosario se vaya transformando.  

El Rosario se ganó el título de Pueblo Mágico en 2012, siendo uno de los cuatro pueblos mágicos que tiene Sinaloa, además de Cosalá, El Fuerte y Mocorito. Es considerado Pueblo Mágico por su riqueza histórica acumulada por más de tres siglos, es un poblado de tradición minera fundado en 1655 que alcanzó su mayor auge político y económico en el siglo XVIII. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play