contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con el objetivo de apostarle al desarrollo del beisbol y al pelotero mexicano, en el año 2012, los hermanos Juan José y Erick Ernesto Arrellano Hernández crearon la Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán, con la visión y misión de promover al máximo las capacidades de las nuevas generaciones en este deporte.  

El presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, Erick Ernesto Arrellano Hernández, expresó que el propósito principal de la Academia es colocar al máximo número de jugadores mexicanos en las organizaciones de las Grandes Ligas en Estados Unidos.  

Comentó que este trabajo tiene un largo proceso, desde antes de ser seleccionados por un grupo de scout que encabeza el director deportivo de la Academia de Beisbol del Pacífico, Jorge Campillo Hidalgo, y José Abraham Valdés Tirado, gerente de desarrollo para captar jugadores.  

“Es una etapa de scouteo, junto con Campillo y Valdés, llevan el tema de selección para traerlo a la Academia, el objetivo es que vayan a Estados Unidos, y si no tienen éxito, la puerta en México está abierta en Leones de Yucatán, pero la idea es tener pocos, pero jugando en Grandes Ligas”, indicó Arrellano Hernández.  

Academia
Foto: Karyna Sánchez

El presidente de Leones dijo que el proceso empieza desde la Academia, después si no han salido a Estados Unidos, se van a la Liga Norte o Invernal, son los procesos normales después de que vienen de Estados Unidos.  

La tarea principal es colocar el mayor número de jóvenes mexicanos en Grandes Ligas, y contribuir con el beisbol mexicano y, de paso, en la sociedad, formando mejores personas para el futuro del país.  

¿Por qué apostarle al beisbol? 

“La verdad es que hay mucho talento en México, y más en la zona geográfica donde estamos ubicados que es Sinaloa. En la Academia podemos captar el mayor talento, tenemos visores en todo el país.” 

¿Existe talento en Mazatlán?  

“Claro que existe, hay mucho talento, la verdad, yo desde que estoy en las Ligas Infantiles veo talento desde antes, aunque no había tantas oportunidades. Un referente es Urquidy por todo lo que ha logrado, existe demasiado talento sobre todo en la Liga Quintero Castañeda. 

También puedes leer: Puente largo nos lleva al Mundial de Futbol y al cierre de la F1 – Punto MX

Leones de Yucatán 

Arrellano Hernández expresó que la temporada pasada Leones logró conquistar la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol, pero el trabajo sigue y ahora buscarán el bicampeonato, ya que ganar es una franquicia ganadora siempre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play