contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los accidentes en Mazatlán han estado aumentando durante el presente mes, la Cruz Roja delegación Mazatlán ha atendido en promedio a ocho personas por día que resultaron lesionados durante algún accidente automovilístico. 

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorros de la institución, comentó que actualmente y más durante la pasada semana, los accidentes viales han sido la atención médica número uno de esta dependencia. 

“Los accidentes, choques de carro a carro, o de moto a carro, son las principales emergencias que tenemos en la actualidad, afortunadamente no ha pasado a mayores en muchas ocasiones, pero el flujo de autos y motos y, sobre todo, la irresponsabilidad de las personas ha aumentado”, dijo Gómez Sánchez. 

Expresó que los accidentes ocurren en toda la ciudad y que los números prácticamente son el mismo durante todo el presente mes, ocho es el promedio diario, y se ha mantenido durante las últimas semanas. 

Fotos: Cortesía

Comentó que los accidentes aumentan en un 40 por ciento los fines de semana, la cifra alcanza entre 12 a 15 personas atendidas, mucho más de lo normal, lo cual equivale a un incremento de 20 a 40 por ciento. 

El titular de socorros señaló que las principales causas de los accidentes viales son el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores. 

También puedes leer: Pondrán tope al ruido en el transporte público de Mazatlán – Punto MX

“Normalmente es el exceso de velocidad, es lo que hace que sucedan estos accidentes, sin embargo, llega a influir en algunos casos el haber ingerido bebidas alcohólicas». Agregó 

Por otro lado, dijo que las atenciones por infecciones respiratorias han ido a la baja en los últimos meses en la Cruz Roja de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play