contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana es una fábrica de dinero e ilusiones, que cada cuatro años se presenta en la Copa del Mundo Qatar 2022 con el mismo objetivo: Trascender y disputar por fin el «quinto partido» fuera del país. 

Qatar 2022 está por iniciar y el optimismo en la afición tricolor parece escasear en esta ocasión.  

Los resultados negativos y el mal funcionamiento del combinado encabezado por el argentino Gerardo Martino han esparcido un sentimiento de pesimismo, el cual los jugadores quieren exterminar en su debut, este martes contra Polonia. 

El equipo nacional necesita, con desesperación, mantener su buena racha en las presentaciones de Copas del Mundo. Desde la justa de Estados Unidos 1994, cuando cayó (1-0) ante Noruega, México no pierde en su debut. Despertar de nuevo la ilusión, la misión inmediata. 

A partir de esa edición, el Tricolor ha hilado seis inicios sin derrota; la racha es de cinco victorias (Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018), y un empate, en Sudáfrica 2010, en el duelo inaugural contra los anfitriones. La de la justa que inicia este domingo en Medio Oriente será la participación 17 para México. 

Antes del Mundial de 1994, la Selección Nacional había disputado nueve ediciones, con un saldo negativo de siete derrotas, dos empates y una victoria; no participó en Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990. 

Esta vez, frente a Polonia en el estadio 974, el equipo del «Tata» Martino buscará un triunfo, igual de importante que todos, pero con una intención distinta: Recuperar el ánimo y la esperanza, que parecen perdidos. 

Además, existe otra racha que cuidar y que alimenta la fe verde. Desde México 1986, siempre avanzan a la siguiente ronda. La última vez que no se estuvo en la segunda etapa fue en Argentina 1978. Tiempo al tiempo, primero será Polonia. 

También puedes leer: Munguía, Red Bull y Ecuador, nuestras cartas fuertes en la quiniela deportiva  – Punto MX

Esperanzadores comienzos 

Francia 98. Con goles de Ricardo Peláez y Luis Hernández (2), el Tri se impuso a los asiáticos. 

Corea-Japón 2002. Con un penalti de Cuauhtémoc Blanco, México debutó en Asia con triunfo. 

Alemania 2006. Un doblete de Omar Bravo y un tanto de Sinha, dieron el primer triunfo nacional. 

Sudáfrica 2010. No hubo triunfo, pero Rafael Márquez rescató el empate en la inauguración. 

Brasil 2014. El Mundial regresó a Sudamérica y el equipo Azteca se impuso con gol de Oribe Peralta. 

Rusia 2018. Se logró para muchos, el triunfo más importante en Mundiales; H. Lozano hizo el gol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play