contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una de las prioridades del alcalde Édgar González Zataráin es atender la zona rural, por lo que esta semana realizó una gira por distintas comunidades para atender y escuchar peticiones de las personas. 

¿Qué fue lo que hizo y a qué acuerdos llegaron? A continuación, te lo contamos:  

San Francisquito  

El día martes autoridades visitaron San Francisquito, en el lugar se inauguró una obra de pavimentación e hidrosanitaria.  

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica en calle Jacobo Gutiérrez, se instalaron 174.4 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, con 18 descargas domiciliarias, posteriormente 180.43 metros de tubería de tres pulgadas, con esta obra se beneficia a 90 habitantes. 

En su mensaje el presidente Édgar González dijo que se necesita hacer gobierno juntos, pues el gobierno lo representa el cabildo, la síndica procuradora y los síndicos y comisarios. 

Destacó que busca repartir obras equitativamente entre las 72 comunidades entre sindicaturas y comisarías. 

Camacho y Recreo  

En esta zona, González Zataráin puso en marcha el programa de reconversión del sistema de alumbrado público en la zona rural de Mazatlán, gracias al esquema “Adopta una comunidad”. 

Un total de 93 lámparas de luz blanca fueron encendidas por el alcalde Édgar González en las comunidades de Camacho y El Recreo. 

Fueron 31 lámparas instaladas en Camacho y 62 en El Recreo, para sustituir las de vapor de sodio que existían en esos poblados. 

El Recodo  

En la comunidad de El Recodo se llevó a cabo el Cabildo Abierto, donde participaron 10 ciudadanos que solicitaron pavimentaciones, infraestructura educativa, obras de agua potable y drenaje, entre otros temas. 

Algunas de las peticiones realizadas por los habitantes de El Recodo y comunidades aledañas fueron obras para el abasto de agua potable, pavimentaciones de calles, construcción de aulas educativas, de electrificación y alumbrado, mismas que fueron canalizadas a los funcionarios de las dependencias respectivas para que dieran respuesta a los planteamientos. 

Puerta de Canoas  

La mañana de este sábado, el alcalde, acompañado de regidores y funcionarios municipales, escucharon las peticiones de los lugareños, quienes solicitaron apoyo para instalación de iluminación, rehabilitación de una barda perimetral de la escuela de la zona, entre otros. 

El presidente municipal aseguró que los habitantes podrán atestiguar un cambio, pues sus problemáticas serán atendidas a la brevedad posible, empezando por la iluminación del lugar. 

“Nosotros lo que queremos es trabajar muy distinto, de hecho, ya lo estamos haciendo. Estamos recorriendo las comunidades, levantando las necesidades y atendiendo otras de inmediato. Lo más inmediato posible. Van a ver los hechos, van a ver cómo vamos a caminar. Y van a ver el resultado, un resultado muy efectivo”, mencionó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play