contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Durante este puente revolucionario, a Mazatlán le llegará turismo por cielo, mar y tierra, así lo expresó el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estimó una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento.  

Mencionó que el turismo llegará por todas las vías, por carretera con el turismo mayormente nacional, así como el internacional vía crucero y vía aérea, sobre todo de vuelos ya fijos desde diferentes destinos de Canadá.  

“De hecho, ya se nota la afluencia de los turistas, va a ser otra buena semana para Sinaloa en general porque los ciudadanos se dirigen a otros puntos turísticos de la entidad… eso esperamos, pero pudiera crecer, es la idea, pero ahorita tenemos detectado un 82 por ciento de ocupación, lo ideal sería que se incrementara un poco más”, declaró.  

Benítez Torres señaló que esto no solo es beneficioso para Mazatlán, pues muchos están aprovechando de su estadía para visitar otros destinos como Concordia, Rosario, San Ignacio y hasta Cosalá, dispersando su derrama económica por todo Sinaloa.  

A esto se le suman los eventos que cada municipio está realizando este fin de semana, por ejemplo, el de la carrera Caín, en Concordia, que recibe a decenas de motociclistas nacionales e internacionales.  

“Se está dando en todos los municipios, hay lugares con muchos atractivos importantes y dependiendo las distancias mucha gente prefiere otros municipios y que bueno porque la derrama económica se genera en todo el estado”, dijo.  

También puedes leer: Sinaloa es también un hogar artesanal. Tendrá su primera Expo Feria – Punto MX

Vienen con todo el canadiense  

El secretario de Turismo explicó que los canadienses vienen con todo, con al menos 4 rutas desde este país a Mazatlán, de Toronto a Mazatlán con un vuelo por semana todos los martes; desde Calgary a Mazatlán, un vuelo por semana los viernes; Edmonton a Mazatlán, un vuelo por semana los viernes; y Vancouver a Mazatlán, también un vuelo por semana. 

“Todas las vías son muy solicitadas, por ejemplo, probablemente tengamos un crucero para estos días, nos faltan por arribar 32 cruceros esta temporada de 142 en total que vamos a tener y la conectividad traemos varios vuelos que iniciaron desde el 1 de noviembre, el turismo nacional es como todos los fines de semana”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play