contacto@punto.mx

MAZTLÁN. – De enero a septiembre, Sinaloa registró un crecimiento en la entrada de dólares o remesas, como se le conoce, de 36 millones de dólares más que en el 2021, al lograr crecer este 2022 aproximadamente 4.2 por ciento, así lo reportó el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.  

En este reporte, informaron que en 2021, el ingreso de remesas en el mismo periodo fue de 864 millones de dólares y en este 2022 logró llegar a los 900 millones de dólares, colocándolo a nivel nacional en el lugar número 27 en captación.  

A nivel nacional es Chiapas el estado que capta mayores remesas, le sigue Baja California Sur y, de ahí, Puebla; entre todos los estados, han ingresado de enero a septiembre, aproximadamente 42 mil 965 millones de dólares.  

Sinaloa y su crecimiento desde el 2015 

En el reporte de Codesin señala que, desde el 2015 al 2022, el aumento de remesas ha sido significativo, con un incremento en 8 años por arriba del doble de lo que ingresaba. En 2015, la entrada de remesas fue de aproximadamente 400 millones de dólares, incrementando 125 por ciento actualmente.  

El municipio que mayormente capta dólares es Culiacán, que concentra alrededor de 345 millones de dólares, representando el 38 por ciento de los ingresos; le sigue Guasave con 126 millones de dólares, representando el 14 por ciento.  

También puedes leer: Remesas pierden ritmo en septiembre, pero no el récord de 5 mmdd – Punto MX

De ahí, Mazatlán con 116 millones de dólares, con el 13 por ciento; le sigue Ahome con 95 millones de dólares; Salvador Alvarado con 46 millones de dólares, el resto está distribuido en los demás municipios.  

Por regiones, la región del centro de Sinaloa en donde están Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá, es la que concentra el mayor porcentaje de las remesas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play