contacto@punto.mx
Cmic

MAZATLÁN. – El ramo de la construcción ha registrado un importante incremento entre el 6 y 8 por ciento en promedio durante este año, y ya se alista para el que habrá en el 2023, dijo Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sur.   

Comentó que los proveedores ya los enteraron del incremento que se registrará en enero, pero no saben de cuánto.

“Ya, ya me dijeron que en enero va haber incrementos importantes en el cemento y yo pienso que el acero también tendrá un aumento, pero debemos de esperar que no sea tan fuerte”, comentó Trewartha Domínguez. 

Señaló que el precio del cemento estuvo un poco controlado durante el 2022, pero que distribuidores de Cemex ya dieron la instrucción sobre el incremento en el precio del cemento.

Trewartha Domínguez dijo que confía en que la inflación se detenga para que no se vean tan afectadas las metas.

Cierre de año

El dirigente de los constructores en Mazatlán, mencionó que, a mes y medio de culminar el 2022, ya puede decir que no fue un año tan bueno como el que esperaban, pero lo que el sector quiere es ver hacía adelante y con mejor expectativa.  

Por otra parte, señaló que el nombramiento del nuevo director de obras públicas pertenece a la cámara y conoce de la problemática, por lo que confían que el próximo año sea mejor en la obra pública. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play