contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán vivió un año 2022 con un crecimiento importante en materia de inversión privada, no solo en cuanto a desarrollo de proyectos inmobiliarios y hoteleros, sino también en la parte gastronómica que se convirtió en uno de los pilares de la economía del destino turístico, dijo Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur).  

Destacó que la apertura de plazas comerciales y restaurantes en todo el municipio ha sido muy importante, por lo que se espera cerrar el año con cifras positivas, sobre todo por la diversificación que existe, al salir de zonas como el Centro Histórico, Zona Dorada o Malecón, sino que cada día hay más aperturas en nuevos fraccionamientos y hasta restaurantes en la zona rural. 

“Este crecimiento trae retos como todo, porque en los diferentes sectores se está batallando mucho en el tema del recurso humano, sobre todo en el calificado y capacitado, y es uno de los retos que se tiene que trabajar desde el gobierno, las cámaras empresariales también, para que la población en general vea el abanico de oportunidad que existen”, dijo. 

El funcionario municipal señaló la importancia que tienen que las autoridades, cámaras y la academia trabajen todos de la mano, con el único sentido de que existan especializaciones y se pueda impulsar en base al “boom” que tiene el sector turístico; más todavía por la escasez de personal que vive el sector, al igual que la construcción, por la falta de persona, pese a que los salarios han aumentado entre un 30 y 40 por ciento en los últimos dos años. 

Externó que ve muy positiva la competencia que existe en el puerto, ya que solo así se ha podido ir mejorando en temas de sueldos de los empleados, pero sobre todo como empresario él ha notado que los salarios se han nivelado a los de otras ciudades como en Guadalajara. 

Uno de los ejes importante de la Secretaría su cargo, ha sido no solo impulsar la apertura de negocios, sino también capacitar a los emprendedores de negocios chicosd para que se formalicen y se establezcan en locales comerciales, aunado a incubadora de negocios de Sedectur. 

También puedes leer: Todo lo que debes saber del Buen Fin 2022 en Mazatlán – Punto MX

Reunión de resultados con el gobernador  

En otro tema, señaló que sostuvo este miércoles una reunión con el gobernado Rubén Rocha Moya, donde se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado, ya que para el mandatario estatal, agregó, es de mucha importancia el crecimiento del puerto.  

Además, le rindió cuentas de la promoción en el Gran Premio de la Ciudad de México la Fórmula 1, y de paso le solicitó el poder fortalecer el tema de cara al próximo Carnaval de Mazatlán 2023. 

Comentó que se trabajará de la mano con Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes, en lo que será la promoción de la máxima fiesta de Mazatlán, con el doble del presupuesto del estado para la misma, ante el interés de mantener y mejorarlo con la única consigna de crecer el número de visitantes a la máxima fiesta del pueblo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play