contacto@punto.mx
Buen Fin 2022

MAZATLÁN.- El evento con más ofertas del año, el Buen Fin, ya está en su cuenta regresiva con cuatro días llenos de promociones de rebajas y meses sin intereses en todo lo que te puedas imaginar. Así que ponte trucha.

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo el tercer fin de semana de noviembre, del 18 al 21, con grandes ofertas para el consumidor, que dejará una derrama económica de 5 mil 492 millones 400 mil pesos en todo Sinaloa, esto representa un incremento del 33.95 por ciento, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán.

Pásale a leer: ‘Boom’ no llega a constructores por competencia desleal y poca mano de obra

Roberto Lem González, presidente de la Canaco, comentó que este año se estima superar la meta del 2021.

«Durante el 2021 participaron 14 mil 817 empresas. Ya para este año vuelve a su formato de cuatro días en los que los habitantes del sur de Sinaloa: Cosalá, La Cruz, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, podrán ir a la tienda de su preferencia o comprar en línea», expresó Lem González.

En esta edición estarán participando tiendas cómo Liverpool, Sears, Suburbia, Sanborns, Woolworth y Coppel. Así como las tiendas de autoservicio más relevantes como lo son Ley, Soriana, Waldo’s, entre otras, también habrá cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, tiendas de ropa, comercios especialistas en electrónica, de remodelación del hogar, papelerías, entre otras.

Miguel Hernández Fonseca, Presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa, informó que Sinaloa cuenta con un millón 336 mil 732 personas ocupadas laboralmente, siendo el 37.9 por ciento Mujeres y el 62.1 por ciento Hombres.

«La entidad tiene registradas 123 mil 601 Mipymes, lo que genera más del 72 por ciento de los empleos y contribuyen al 52 por ciento del PIB nacional», afirmó.

Para este año, se tiene registrada una participación superior a 25 mil empresas a nivel estatal.

Mencionó que en Culiacán se estima una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos; Los Mochis 350 millones de pesos; Guamúchil 100 millones de pesos; Guasave 90 millones de pesos, y Mazatlán mil 848 millones de pesos.

En la conferencia de prensa también acudieron Enrique Cordero, representante del SAT, Sergio Palomino, titular de PROFECO, Israel Sandoval, representante de Gran Plaza entre otros invitados.

Tips para el Buen Fin 2022

Lo importante durante estas fechas es tener un presupuesto límite que te permita saber cuánto puedes gastar sin tener tantas afectaciones en tus ingresos, así también el saber qué productos serán los que comprarás durante estos días y con esto realizar una comparación de precios en diferentes tiendas, para asegurar tu compra en el sitio que mejor te convenga.

El consumidor que desee comprar en línea, puede utilizar su tarjeta digital para que su compra sea más segura. Lo importante aquí es hacer las compras desde páginas oficiales, verificar antes de realizar su pago y culminar la sesión al finalizar la transacción.

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde el año 2011 busca incentivar la actividad del mercado interno y fomentar el comercio formal.

Durante un fin de semana largo, que se efectúa en noviembre de cada año, diferentes empresas ofertan sus productos y servicios con ofertas, descuentos o rebajas sobre su precio original.

Rifa del SAT

El próximo 9 de diciembre del presente año a las 12:00 horas se efectuará el sorteo en el Servicio de Administración Tributaria a las personas que hayan realizado compras mayores a 250 pesos con tarjetas de crédito o débito mexicanas.

En esta rifa entran personas físicas y morales que registren ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos y se hayan registrado en El Buen Fin a más tardar el 17 de noviembre.

Los participantes podrán ser de todo México y se entregarán hasta 500 millones de pesos. El tarjetahabiente más afortunado podrá recibir 250 mil pesos y el comercio que obtenga el premio mayor recibirá 260 mil pesos.

¿Y la Profeco?

La página de la Profeco para este Buen Fin estará lista a partir del 14 de noviembre  https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

Además en Gran Plaza y Galerías de Mazatlán se colocaran módulos, para las personas que tengan alguna queja o cualquier oferta o promoción.

El gobierno de Mazatlán también se suma

Por su parte, se dio a conocer que el Gobierno de Mazatlán se unió al Buen Fin y lanzó campaña de descuentos en el pago de impuestos. Desde el 7 de noviembre, se tendrán descuentos del 100% y 50% en multas y recargos en el pago de diversos impuestos municipales para apoyar la economía familiar, estos, estarán disponibles durante los meses de noviembre y diciembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play