contacto@punto.mx
Ópera Mazatlán

MAZATLÁN.- Así como lo lees, en México no hay puerto más cultural que Mazatlán y tampoco hay lugar, ni Bellas Artes, que haga más ópera que la que se hace en tierra de venados.

“Algo que me gusta de Mazatlán es la cantidad de cultura que hay, es el único puerto en el país que tiene este movimiento cultural y eso es algo importantísimo de valorarse, y no solamente eso, es la sede del país que hace más ópera, ni siquiera Bellas Artes”, expresó Ragnar Conde, director de Escena.

Pásale a leer: Esta es la historia de los fantasmas del CMA y el Teatro Ángela Peralta

Esto durante el anuncio para dar a conocer la presentación de la ópera Don Giovanni, en el Teatro Ángela Peralta.

El prestigiado director de escena expresó que Mazatlán podría ser una casa de ópera estable.

“Tiene su escenario, sus talleres, sus espacios de ensayos, tiene su orquesta, su coro, podría estar como cualquier otra casa de ópera del mundo”, aseveró.

En respuesta, Raúl Rico González, quien dirige el Instituto de Cultura de Mazatlán, habló de la importancia de posicionar a Mazatlán entre los principales destinos culturales para la proyección de la ópera, recalcando que se trata de suma de voluntades y no de inyectar grandes presupuestos.

“Podemos hacer un programa mensual y bimensual para fortalecer la ópera, no todo es (invertir) grandes recursos, es resolverlo con mucho ingenio; es ingenio, propuesta, idea y voluntad”, precisó.

El protagonista de “Don Giovanni”, Esteban Baltazar, quien llegó desde la Ciudad de México a Mazatlán hace 10 años, en búsqueda del perfeccionamiento operístico y ha sido alumno destacado de los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, se proclamó el principal embajador del puerto, en respuesta a las bondades artísticas y profesionales que le ha otorgado desde su llegada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play