contacto@punto.mx
CMA teatro angela peralta

MAZATLÁN. – A propósito de la celebración del Día de Muertos, en Punto MX hemos decidido iniciar con los festejos contándote una historia de mucho misterio y por qué no, de mucha cultura.

Sin duda alguna, uno de los edificios más importantes al interior del Centro Histórico es el Teatro Ángela Peralta, lugar que tiene como vecino al Centro Municipal de las Artes (CMA) inmueble que de igual forma tiene su propia historia y donde se forjan y forjaron grandes artistas.

Pásale a leer: Panteón Ángela Peralta: el más antiguo y lleno historia de Mazatlán  

Todos sabemos que la cantante de ópera, Ángela Peralta y su Compañía, presentarían la obra ‘Aída’ en el teatro que ahora lleva su nombre, sin embargo, el destino de la soprano y el del puerto se tornó mortal con la llegada de la epidemia de fiebre amarilla que mató a más de la mitad de los mazatlecos y a muchos de su Compañía, incluyéndola.

La cantante nunca se presentó en el teatro, nunca cantó, lo que ha dado pie a que al interior del CMA se llegue a escuchar a una mujer cantando unos versos; así que no te engañe la fachada colonial que en su interior suceden cosas raras.

Los que se pasean a altas horas de la noche por Plazuela Machado afirman haber escuchado pasos, quejidos y una voz bastante peculiar ensayando una canción.

Incluso algunos señalan que la cantante se pasea por la galería al interior del teatro, una galería donde se exponen artistas contemporáneos o bien, que durante ensayos los jóvenes han sentido la sensación de ser observados por alguien o sentir la presencia de alguien extraño.

Estudiantes han bautizado esta historia como los fantasmas del CMA y del Teatro Ángela Peralta, aunque quizás sólo se trate de los ecos de tantas voces atrapados en el espacio-tiempo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play