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MAZATLÁN. – Perfiles de redes sociales vemos, pero trabajo detrás no conocemos, y para muchos, crear contenido puede ser sencillo rápido e incluso muchos no lo consideran un trabajo, pero vaya que tiene sus horas invertidas, sobre todo, cuando es de un tema en específico y que requiere información verificada y certera.  

Con el crecimiento de redes sociales han nacido cientos de influencers y creadores, pero debemos aprender quiénes nos logran informar correctamente, de una manera innovadora y muy ad hoc con el “mood” de las nuevas generaciones, algo que la mazatleca Paola Alonso ha logrado conquistar con “Skin Army”.  

“Yo estaba pasado por un tratamiento de acné con isotretinoina, duré dos años con él y cuando ya tuve buen avance con él, me animé a subir en Twitter las fotos del antes y el después, contando mi experiencia y fue ese tweet que me di cuenta de la desinformación y la poca perspectiva médica del cuidado de la piel”, contó. 

“Skin Army” es una cuenta dedicada 100 por ciento al tema del skin care, de una manera divertida pero también con información comprobada por expertos, con reseñas que van acorde a los distintos tipos de piel, pero que también busca empatizar con todos las personas, con o sin problemas de piel. 

“Al principio fue difícil porque sí tuve médicos que me echaron la mano, con el tiempo me relacioné y también de ver ese contenido con fuentes fiables empiezas a identificar qué información es útil y cual es fake, que sí va y que no. De tanto empaparme me ha sido más fácil crear contenido”, dijo Paola Alonso.

Paola Alonso inicia justo a tiempo

Justo a tiempo, así define Paola Alonso su inicio en la creación de contenido, frente a una ola de influencers y creadores que también como ella hablaban sobre el cuidado de la piel, sin embargo, el reto es con ella misma, con su creatividad y seguir en el mismo canal de sus seguidores, pero, sobre todo, empatizando. 

“Yo me sentía muy rezagada en el mundo del ‘beauty’, yo tenía en la cabeza que una creadora de contenido del cuidado de la piel era la que tomaba una sábana de seda blanca, ponía el producto encima y le tomaba fotografías, yo uso memes”, declaró.  

Si buscas su cuenta te darás cuenta que no es nada parecida a muchas otras, usa perros, gatos, memes en tendencia y a todos los adapta al mundo del skin care, a esto se le suma que, desde su experiencia, va contando cómo se siente, que, más allá de un mundo lleno de perfección, hay quienes sufren por conseguir una piel sana.  

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“Skin Army” cuenta con más de 82 mil seguidores y llegar a este punto, junto con su profesión como comunicóloga, la publicidad y también su nueva faceta como podcaster en “Ontas, el podcast” junto a su amigo Jean Ambriz, que nada se parece a su cuenta de skin ha logrado a la fecha, hacer lo que le gusta, llevando diferentes canales de comunicación con gente que sientan, opinen y empaticen lo que vive Paola Alonso como creadora y mujer.  

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