contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para cubrir una de las principales demandadas de la sociedad mazatleca, la Alianza de Camiones Urbanos dio a conocer que antes de que finalice el presente año, más de 25 unidades serán reacondicionadas para que operen con servicio de aire acondicionado en las rutas de transporte público que no son turísticas. 

El presidente de la Alianza, Faustino Mejía Chávez, expresó que con esto se busca brindar un mejor servicio con algunas unidades que ya operan y que serán reacondicionadas, pero también tienen pensado adquirir camiones nuevos para brindar mayor cobertura en rutas con alta demanda. 

Comentó que la intención es que cada mes, de cuatro a cinco unidades se estén adaptando al cambio; será la próxima semana cuando se lleve a cabo un “banderazo” en el que se incorporarán 25 camiones, de los ya existentes, con el sistema de enfriamiento. 

“Estamos metiendo más de 25 unidades con aire acondicionado, se están repotenciando, pitándolo de blanco todas, así tenemos un programa de estar adhiriendo más de cinco unidades mensuales y tenemos informada, incluso, a la autoridad”, dijo Mejía Chávez. 

Urbanos

El dirigente externó que al final, todos los carros de la Alianza van a operar con aire acondicionado, pero será paso a paso; actualmente, de las 500 unidades que conforman la flotilla, alrededor de 290 ya cuentan con este beneficio, pero la mayoría transitan por zona turística. 

Además de este servicio, los camiones urbanos ya cuentan con cámaras de seguridad y un botón de pánico que está vinculado de manera directa con C4, para denunciar cualquier anomalía que se presente; asimismo, durante los últimos meses, se ha impulsado un programa de objetos perdidos. 

También puedes leer: ¡Es oficial! Liberan espacios de estacionamiento en el Centro – Punto MX

Por último, anunció que hubo un rediseño importante en la ruta de Villas del Rey con la idea de brindar un desahogo a la ruta Villa Galaxia-Mañanita, misma que sufre una sobre demanda debido a la gran concentración de los planteles que abarca dicha ruta; además, señaló que habría más unidades disponibles para rutas que ya están saturada como Jabalíes-Villa Verde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play