contacto@punto.mx
Picnic Ciudades Hermanas mazatlán

MAZATLÁN. – Pasar tiempo con los amigos se ha convertido en una actividad esencial de relajación y entretenimiento, por algo dicen que son la familia que tu escoges; aprovéchalos y arma un picnic en el parque Ciudades Hermanas, uno de los espacios públicos en Mazatlán que se han ganado la popularidad de sus habitantes.  

Pásale a leer: Cerro del Obispado, ¿Sabes por qué le llaman así?   

¿Cuánto presupuesto necesitamos? 

Iniciemos con esto, armemos un plan juntos de 5 personas, ¿te parece? Busca que alimentos se usan para un buen picnic, aquí te enlistaremos algunos con sus precios aproximados para que te des una idea, y mantén fija la idea presupuestal.  

¡A comprar! 

Un picnic no puede ser picnic sin una canasta, existen algunas sencillas de mimbre que están desde 100 y 150 pesos.

También consigue un mantel y si es de cuadros mejor, hay que entrar al mood de la temática que nos pintan en las películas, ve a las tiendas de telas y consigue dos metros cuadrados de una tela a cuadros, las venden desde 20 pesos el metro; no olvides platitos, vasos y/o copas y servilletas, incluso hasta cubiertos, que entre todo, aproximadamente serían alrededor de 120 a 150 pesos.  

Ya tienes la utilería, ahora toca la comida.

Un picnic tradicional tiene tabla de quesos, adecúa tu economía para ello, un paquete chico de jamón de pavo, según las tiendas de autoservicio, tiene un precio de 35 pesos o más, depende de la marca que a ti te guste; un bote de aceitunas está desde los 15 pesos; un paquete de queso manchego te cuesta desde 40 pesos; el queso crema está desde los 20 pesos, ojo, si es de los más pequeños.  

Las galletas habaneras tienen un precio de 20 pesos; el kilo de uvas lo estás encontrando en aproximadamente 65 pesos; un vino tinto está desde los 120 pesos, pero si lo tuyo es el rosado, esos están desde los 140 pesos.  

¿Sándwich? Claro, esto es parte de lo esencial de un picnic, el pan tiene un valor desde los 36.00 pesos; compra otro paquete de jamón, una mayonesa de 35 pesos y si quieren ponerle queso amarillo, ese está desde los 30 pesos. Si lo quieres con verdura, existen bolsas de ensaladas mixtas que traen lechuga, aprovecha y usa de esas, valen desde los 20 pesos.  

¿Cuánto se gasta en un picnic?  

Aproximadamente el gasto total sería de 776 pesos, que, si los divides entre tus amistades, recuerda que el plan es para cinco personas, le tocaría a cada uno de alrededor de 150 pesos, mismos que gastarías en algún otro lugar pero aquí la experiencia sería distinta.  

Anímate y si vas sumando gente, posiblemente los gastos se reduzcan, incluso muchas de estas cosas ya las tenemos en casa; el parque Ciudades Hermanas se ha convertido en un lugar ideal para los picnics, además es pet friendly y tiene mucho espacio para que los pequeños se diviertan.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play