contacto@punto.mx
Rodada Conalep

MAZATLÁN.- Con la idea de recaudar fondos para el albergue estudiantil de Conalep Mocorito, y de paso fomentar el deporte, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica dio a conocer la primera Gran Carrera y Paseo de Ciclismo de Montaña con rigor profesional en Culiacán.

Pásale a leer: Cerveza Bichola cruzará fronteras…Llegará a California

Wilfredo Véliz Figueroa, director de la institución educativa, dijo que están organizando esta carrera ciclista, no sólo para los estudiantes sino también para el público en general.

«Queremos que esta carrera quede instituida por muchos años más, nos han asesorado para que esta carrera sea un éxito, es una carrera con causa», expresó.

El Conalep cuenta con un total de 20 planteles en todo Sinaloa, uno de ellos, el plantel 117, ubicado en Mocorito, cuenta con un albergue estudiantil, donde se encuentran 68 estudiantes de la zona serrana del municipio, y ese es el que se quiere remodelar.

La competencia constará de un circuito de 76 kilómetros, siendo el recorrido por la ruta conocida como “El Ocho”, poblados rumbo a Imala, en Culiacán, que iniciará en Ciudad Educadora, pasando por La Lomita, Ayuné, Las Aguamitas, Agua Blanca, El Guasimal, El Pozo y concluirá en el punto de partida, en Ciudad Educadora.

Esta gran fiesta deportiva se realizará el 27 de noviembre a las 7:00 horas y se estima que el evento concluya a las 12:00 horas con la premiación de los ganadores y una rifa organizada por los patrocinadores.

La inscripción tendrá un costo de 250 pesos, y los primeros 400 participantes en inscribirse recibirán una camiseta deportiva conmemorativa del evento, medalla del participante, número de corredor y un boleto para participar en la rifa.

Premiación

El primer lugar femenil y varonil en la categoría Élite, que comprende 76 kilómetros, será de 20 mil pesos, en caso de que los ganadores sean estudiantes de Conalep recibirán un incentivo de 3 mil pesos.

También hay premios en efectivo y especie para los primeros lugares en categorías como Máster 30, 40, 50, principiantes de 23 a 39, avanzados de 15 a 22, ribereños y E-MTB.

Para saber

Si desea conocer más datos sobre las bases y premios los puedes encontrar en el siguiente link: CONVOCATORIA CARRERA RUTA CONALEP 2022 (conalepsinaloa.blogspot.com)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play