contacto@punto.mx
CERVEZA BICHOLA

MAZATLÁN. – Cervecería Bichola cruzará fronteras y oficialmente se suma a la lista de productos mazatlecos y sinaloenses que podrán exportar y darle la vuelta al mundo con su cerveza artesanal.

Foto: Karyna Sánchez

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, explicó que el proceso se inició en 2019 con requisitos normativos, de salubridad, controles de calidad y autorizaciones desde lo federal hasta lo municipal.

“Vamos a empezar con California, lo que sí es una realidad es que la cerveza Bichola y el Sport Bar, con esta colaboración de Mr. Tempo, nos ha posicionado, es un líder en la industria restaurantera y creo que el siguiente año va a ser el año que Cerveza Bichola se pueda posicionar y darse a conocer de una manera exponencial”, declaró.

Aunque el proceso lo iniciaron en 2019, Arellano Hernández expresó que, por la pandemia, los procesos se retrasaron, sin embargo, para 2021, la documentación avanzó para que este 2022, a dos meses de finalizar el año, se consiguiera la exportación.

“No fue hasta el 2020 que ya teníamos de alguna forma claridad en los procesos y en la oportunidad de satisfacer los requisitos, ya en 2021, el trámite era prácticamente documentos, teníamos la parte práctica para poder solicitarlo y fue así como a inicios de año teníamos prácticamente todo resuelto”, dijo.

Señaló que la distribución será en latas, cada pack será de 4, a elegir entre 4 de los 9 tipos de cerveza, Pale Ale, la Blonde Ale, la IPA y la Porter.

En las latas estará impreso uno de los monumentos más emblemáticos de Mazatlán, el Monumento al Pescador, junto con la frase más característica de un mazatleco, “El gran orgullo de ser de Mazatlán”.

Sobre Bichola Sport Bar

Cervecería Bichola inauguró su Bichola Sport Bar, en plena Zona Dorada, un lugar para pasar el rato y además, disfrutar de los eventos deportivos del momento.

Además de cerveza artesanal, también hay snacks como sliders de pollo y res, boneless, alitas con salsas corean spicy, piña limón y piña asada habanera; papas a la francesa y de postre dark chocolate brownie.

Otro de los plus es que hay música en vivo en días específicos y podrás ver tus eventos deportivos favoritos y más importantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play