contacto@punto.mx
Varillas

MAZATLÁN. – La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción denunció un retraso en los suministros con algunos proveedores que han ocasionado problemas en algunas constructoras locales, de Culiacán y hasta Guadalajara, convirtiéndolo en un fenómeno preocupante.

El vicepresidente de Cmic a nivel nacional, Quel Galván Pelayo, mencionó que el problema está con un proveedor proveniente de otro estado que llegó a Mazatlán a vender varilla, sin embargo, a muchos les ha quedado mal.

Pásale a leer: ¡Está listo! Inauguran remodelación del puente de la UPSIN

“Hay mayoristas que vienen a vender materia de fuera, más barato y están quedando mal, yo estimo ahorita que debe haber más de mil toneladas de varilla pagadas por desarrollos de Mazatlán, que no está llegando esa varilla, hay quienes pagaron varilla desde diciembre del año pasado y no se los han terminado de entregar, hay quienes desde junio y julio y no les entregan”, declaró.

Galván Pelayo señaló que ya hay constructoras que empezaron a demandar legalmente, pues han afectado con los avances de los proyectos de cada empresario, de ahí en fuera, ya no hay otro insumo con el que tengan problemas.

“Los insumos que más se están retrasando son aquellos que tienen que ver con cadenas y suministros de fuera, los que vengan en contenedores, ahorita lo que es material de la construcción directo hay suministro normal”, dijo.

El vicepresidente de Cmic a nivel nacional agregó que el problema no es con la producción de varilla, sino con el proveedor, pues da la coincidencia que es el mismo, por lo tanto, ya se encuentran en pláticas con la Cámara del Acero para buscar soluciones.

Llama a gobiernos a buscar más recurso federal para obra pública

Quel Galván Pelayo informó que, a nivel nacional, el crecimiento se está dando, especialmente en la zona norte y fronteriza, también en la zona del Istmo, con una gran demanda de terrenos que beneficiarán.

Sin embargo, dijo, para que una ciudad crezca en infraestructura industrial, turística y demás, se requiere también un crecimiento en la ciudad, por lo tanto, llamó a las autoridades a buscar más presupuesto federal para mejorar la infraestructura urbana y crecer a la par de estos desarrollos privados.

“El desarrollo necesita la infraestructura de la ciudad y si no hay buena infraestructura no puede haber buen desarrollo, la infraestructura no se está ampliando, la infraestructura no está creciendo, está concentrada en dos estados, en Campeche y Tabasco, el 70 por ciento del gasto a nivel nacional y eso les deja a los demás estados mu poquito”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play