contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un fin de semana muy movido se vivió en la ciudad de Mazatlán, ya que un total de 15 vehículos fueron sancionados por hacer apología del delito, de los cuales 7 propietarios fueron detenidos la noche del domingo, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Simón Malpica Hernández, quien comentó que uno de los arrestos se dio en un conocido restaurante del puerto.  

Destacó que los autos traían leyendas contra la violencia, monos de trapo, insinuando a la violencia como si se tratara de encajuelados llenos de sangre; al igual, en Zona Dorada, la noche del sábado, se turnaron a 10 personas a barandillas por alterar el orden público. 

Comentó que en el tema de los vehículos, estos se localizaron en el estacionamiento de conocido restaurante. 

Asimismo, señaló que la vigilancia en el resto de la ciudad, se mantuvo en orden en todo momento.  

“Fue en el restaurante de la avenida Emilio Barragán, donde traían leyendas sobre violencia, muñecos de trapo insinuando encajuelados, llenos de sangre. En la Zona Dorada hubo 10 detenidos por alterar el orden, durante el operativo de fin de semana, hubo una detención de un sujeto armado”, expresó.  

El secretario agregó que el operativo especial seguirá el día hoy por los festejos del “Día de Brujas”, así como el Día de Muertos los días martes y miércoles; en donde el llamado es no llevar envases de vidrio ni objetos que puedan resultar un riesgo o peligro. 

Faltan unidades policiacas  

Un problema que presenta en la actualidad la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, es su parque vehicular, ya que cuenta con pocas unidades policiacas en servicio, pues en la actualidad el 60 por ciento de sus unidades no funcionan, dijo el secretario de Seguridad Públicas Municipal, Simón Malpica Hernández.  

Comentó que, a pesar de no contar con unidades, se encuentran brindando el servicio para dar solución a los problemas que se presentan, pero sí les ayudaría bastante si tuvieran más unidades, aunque afirmó están en proceso de solicitar más patrullas en esta nueva administración. 

También puedes leer: A partir de hoy despliegan operativo en camposantos – Punto MX

Malpica Hernández indicó que todas las cuatrimotos que se tenían para los patrullajes están en muy mal estado, y muchas de ellas descompuestas, 20 para ser exactos, en las cuales el motor ya no sirve para llevar a cabo su función.  

Añadió que en el caso de las patrullas, muchas de ellas las están mandado al taller municipal para que se les haga su debida reparación, pero en estos momentos se tiene de 15 a 20 patrullas descompuestas y están a la espera de que las cosas mejoren. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play